SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

ANÁLISIS | ¿Dónde se encuentra el futuro de Paul George?

Todo se resume a Lakers y Thunder

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El alero de los OKC Thunder, Paul George, vivirá en las próximas horas una de las peores experiencias de toda su carrera; ¿Lakers o Thunder? A horas de su decisión, recopilamos en este artículo todo lo que sabemos hasta ahora.

Son días movidos en la NBA. En el día de ayer, tras un largo año de rumores y especulaciones, se conocía por fin la noticia de que Paul George, alero de los Oklahoma City Thunder, decidía no ejercer la Player Option que tenía en su contrato y, por consecuente, se convertía inmediatamente en agente libre sin restricciones. Algo previsible, teniendo en cuenta que su continuidad en los Thunder siempre ha estado en el aire y los Lakers, el equipo más agresivo en hacerse con sus servicios desde la pasada temporada, siempre ha sido el equipo de su vida.

¿Son opciones reales las opciones de OKC para retener a PG13 o finalmente decidirá jugar en el equipo de su vida? Analizamos cómo está la situación que se resolverá en los próximos días, en esa tercera parte del documental que estamos recibiendo por fasciculos y al que sólo le queda la decisión final.

L.A Lakers: El equipo de su vida

Paul George lleva en la órbita Lakers (cómo toda estrella que no se siente a gusto en su equipo) desde el verano pasado, cuando ya dejó caer a Pacers que no iba a renovar con ellos en 2018. En aquel momento, la franquicia de Indiana se sacudió la presión de encima traspasándolo a Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo (quién ha destacado increíblemente este año, siendo All Star y ganando el “Most Improved Player” de este año) y Domantas Sabonis. Ahora, tras una decepcionante temporada para los de OKC, el problema lo tienen ellos.

En primer lugar, por lazos con el jugador. George es de California, desde pequeño era fan de los de dorado y púrpura y según el propio “PG13” su sueño siempre fue jugar en el Staples Center como miembro de Los Ángeles Lakers.

Otro motivo por el que la franquicia angelina parte con ventaja con respecto al resto es el apartado competitivo. Si bien en Oklahoma había equipo para competir por más de lo que se logró, lo cierto es que la plantilla que está preparando ” Magic” Johnson es más que sugerente. No sólo por lo que ha logrado vía Draft, con jugadores como Kyle Kuzma y Lonzo Ball, sino por lo que apunta que podría conseguir este verano: LeBron James (vía agencia libre como el propio Paul George llegaría) y Kawhi Leonard (vía trade con San Antonio Spurs). Un equipo con el mejor jugador del mundo, más una estrella que ha estado siempre (a excepción de este año que se ha perdido lesionado) en la lucha por el MVP sólo puede aspirar a ganar el anillo. Y el talento de Paul George solo puede acercarlos aún más.

Estas fueron las declaraciones de PG en la segunda parte del documental.

“Me encanta LA. Esto es mi hogar. Crecí viendo a Kobe. Cuando me enamoré por primera vez del juego, no me estaba imaginando en una camiseta IND o jersey OKC; me imaginé en una camiseta de los Lakers”

“Quiero ser un campeón. Quiero venir aquí [a LA]. Quiero jugar para el equipo local y ponerme una camiseta Laker. Eso SIEMPRE va a ser algo que quiero para cumplir, pero, ¿cuál es el mejor movimiento, sin embargo?”

Partiendo de estas declaraciones, sin miramientos, Paul George se encuentra más fuera que dentro de la disciplina Thunder.

OKC Thunder: ¿Está todo perdido?

¿Hay posibilidades reales de que Paul George decida continuar al lado de Russell Westbrook en los Oklahoma City Thunder? Contra todo pronóstico, y contra toda declaración, hay muchas fuentes que aún creen que el alero puede dar el campanazo y continuar en el que ha sido su equipo esta temporada.

La posibilidad a la que se acogerían los Thunder, a parte del tirón que pueda tener Russell Westbrook, es un supermáximo de un total de 176 millones de dólares en 5 años, algo que ningún otro equipo le puede ofrecer. Lo que otros equipos pueden ofrecer son contratos de 4 años, con un máximo salarial de 130M. ¿Qué significa esto? A parte de las capacidades de reclutar que puede tener Russ, existiría una diferencia de 46 millones de dólares en caso de permanecer en su actual equipo.

Sin embargo, esto no significa absolutamente nada. Recordemos que el año pasado, Gordon Hayward se vio envuelto en la misma situación que Paul George y no tuvo ningún problema en escoger los Boston Celtics como paraje para su futuro. Quizás, OKC tiene alguna que otra posibilidad más que Utah Jazz al tener entres sus filas a Westbrook, pero a priori, es la misma situación.

Todo se decide en la tercera parte

Durante estos días, Paul George emitirá en directo, al más puro estilo LeBron James, su decisión en la tercera parte del documental que está fasciculando, tal y como hemos mencionado antes. Es decir, habrá que esperar unos días (u horas, quién sabe) para saber que nos depara el futuro de PG13.