Oro vs Púrpura | LeBron James a Lakers, ¿sí o no?

Debatimos sobre la posible llegada de LeBron a los Lakers

ORO: Pichu Rúas @PichuRuas

LeBron James a Lakers sí

Los Ángeles Lakers tienen opciones reales de firmar al segundo mejor jugador de la historia del baloncesto, y yo digo ¿por qué no? . Los Lakers son el mejor cierre de camino de posiblemente la carrera que mejor defina la historia de este deporte. Victorias, derrotas, pero siempre compitiendo hasta la extenuación, algo de lo que por desgracia ya NO entendemos en LA.

Poco importa lo joven o viejo, eso es lo primero que uno debe aprender cuando esta delante de la historia. Que solo importe el peso de volverlo a hacer, o quizás del mayor de los retos, ese que nos dice que lo que hay enfrente, el imposible, seria el mayor logro jamas contado
Lebron James es leyenda, aprecia los retos gigantes, Los Angeles Lakers son leyenda, aprecian las cumbres más elevadas, la suma de las dos claves de la ecuación solo puede dar un resultado.
Victoria o morir, derrota o la gloria, Lakers y Lebron son las dos palabras mas repetidas del baloncesto. Quizás dos de los protagonistas más odiados, pero a su vez admirados por todos. Y es que si algo han demostrado los dos, es que la rendición a lo establecido, no es una opción. 

 

PÚRPURA: Pablo García @pmgd1997

LeBron James a Lakers no

Es indiscutible que Lebron James es probablemente uno de los jugadores más influyentes de la historia de la NBA, ya que se ha visto que en el equipo en el cual recala se convierte automáticamente en aspirante al título.

Pero también es cierto que el alero de Akron es como un huracán, arrasa por cualquier lugar por el cual pasa. Su llegada provoca una revolución en la franquicia que lo acoge y tras su marcha el equipo registra unos números pésimos, como pudo observarse en los Cleveland Cavaliers post LeBron que poseyeron varias primeras elecciones del Draft y unos nefastos en la cola de la liga.

Por lo tanto, creo que la llegada de Lebron James a los Lakers pueden convertirlos en uno de los mejores equipos del oeste, pero pagando muy probablemente un gran precio como es el de destruir el núcleo joven que tanto ha costado formar o no permitir una mejora en estas jóvenes promesas. Además, este nuevo proyecto sería a corto plazo ya que todo depende de cuantos años firme “el rey” ya que el jugador tiene ya 33 años, con lo cual probablemente no firme un contrato de larga duración.

ERIK DROST (CC)

ORO: Gonzalo Muñoz @gonza2408

LeBron James a Lakers sí

En mi opinión, la llegada de LeBron James nos ayudará de forma inmediata a volver a la cima de la NBA. Para no repetir los argumentos antes mencionados, hablaré de los aspectos que no se tienen tanto en cuenta, pero que beneficiarán de gran manera a la franquicia.

En el aspecto baloncestístico, son innumerables los beneficios que traería el fichaje de LeBron. Pero el que quiero destacar es la ayuda que le podrá brindar a Lonzo Ball, cumpliendo el rol de tutor.

Uno de los miedos de la llegada de King James a Lakers es el protagonismo que le quitará a Lonzo a la hora de subir el balón, ya que el joven jugador es un base puro y necesita tener la pelota para poder destacar. Yo lo veo como una oportunidad para poder mejorar otras facetas de su juego y quitarle presión en las situaciones «clutch».

En cuanto a marketing, los talentos de King James van más allá de las canchas. LeBron cuenta con las habilidades necesarias para disparar las ventas de los productos que le interesan. Y en una ciudad como Los Ángeles, podrá explotar aún más su potencial en los negocios.

LeBron James  ha liderado la venta de camisetas 9 veces en total en su carrera (15 temporadas).  De 2009 a 2015 lideró las ventas de manera consecutiva. Las dos veces que cambio de equipo (de Cavaliers a Heat y de Heat a Cavaliers) la demanda de camisetas del King, arrasó el mercado.

En el aspecto económico LeBron James no es una mala opción. Si bien se espera que LeBron firme un contrato máximo, la duración del contrato no será mayor de tres años. Esto significa que si el proyecto fracasa, en un tiempo relativamente corto, tendremos a disposición un gran margen salarial nuevamente.

 

PÚRPURA: Adrián Rodríguez @Bang4Three 

LeBron James a Lakers no

LeBron James lleva 15 temporadas en la NBA, ha estado en 9 Finales y ha ganado 3 (2 con Miami y 1 con Cleveland), con la carga de minutos que ello conlleva. Todos sabemos que James en las últimas temporadas regulares se «reserva», y en el aspecto defensivo en toda la última temporada y playoffs, directamente lo ha dejado de lado. El «Rey» lleva muchos minutos jugados en la NBA, y tiene 33 años para 34. Lo siento, no es el momento. Si hubiera sido al salir de Miami, sí, pero ahora Lakers necesita otras cosas, jugadores como Kawhi o como Paul George que son más jóvenes y pueden jugar al lado de la young core un tiempo más alargado.

Por otro lado, jugadores como Lonzo Ball, en la posición de base, sin un tiro exterior bueno y con necesidad de lucir y hacer mejor a sus compañeros con la pelota al distribuirla, quedarían en un segundo o tercer plano con la llegada de James, y dificultaría su crecimiento.

Un contrato largo de LeBron perjudicaría a largo plazo a Lakers, y más aún si para traer a James, hay que «regalar» a medio roster joven de futuro, por Kawhi Leonard. Y todo esto para intentar competir con unos Warriors o Rockets que sinceramente, incluso armando un equipo de ensueño con Kawhi, LeBron, PG13 y Lonzo… no veo ganando a Lakers en una serie a 7 partidos.

Lo que seguro que no me gustaría ver (aparte de todos los fans de LeBron con camisetas oro y púrpura al más modo estilo Lady 23) es el declive del 4 veces MVP vistiendo la camiseta Laker. Y seguro que lo veríamos. Al contrario si es un contrato «corto» de 2 temporadas o 3… me hago la siguiente pregunta ¿vamos a caer otra vez en el error de hacer equipos para 2 años teniendo un posible futuro con jugadores jóvenes a largo plazo al menos de una década? Lo siento LeBron, no es el momento ni el lugar. 

 

ORO: Claudio Pereyra @MambaOut99

LeBron James a Lakers sí

¿Si quiero a LeBron James en Lakers? Sin duda alguna. Pese a no ser precisamente un fan acérrimo suyo, no tengo problema alguno en reconocer que es el mejor jugador de la actualidad y uno de los mejores que han pisado una cancha de baloncesto. Un titán que a sus 33 años viene de hacer, a nivel individual, la mejor temporada de su gloriosa carrera y con el que por supuesto daríamos un paso de gigante en una reconstrucción que demasiado esta durando ya. Dejando a un lado todo lo que nos podría aportar James, hay que tener en cuenta que si acabará por aterrizar en “Lakerlandia” es casi un hecho que otro pez gordo de la NBA también llegaría al Staples, ya sea el tan sonado Paul George o incluso DeMarcus Cousins, puesto que Lakers tienen espacio suficiente para ofrecer otro contrato máximo. Pero aunque no lo parezca esto tiene una parte negativa, y es que probablemente una parte de la “Young Core” tendría que abandonar el barco para hacerle sitio a “El Rey” y los que puedan venir. Pero solo “una parte”, ya que no sería la primera vez que formamos un super-equipo y nos sale el tiro por la culata, mejor prevenir que curar. Ya es hora de que el resplandor dorado vuelva a brillar como siempre lo ha hecho, que Los Angeles Lakers vuelvan al sitio que por historia merecen y si hay alguien que puede conseguir eso es LeBron Raymond James.

 

ORO: Sandro Hervés @Sandro_96_

LeBron SI… sacrificar a toda la Young core, NO.

La cultura de los Lakers no se ha cimentado en el Draft, tampoco en la derrota, sino en los éxitos, la franquicia angelina está obligada a triunfar cada año, luchar por anillos cada lustro y demostrar el valor de su historia. La historia del Rey está destinada a terminar en Los Ángeles, nunca superará a Jordan en anillos pero puede aumentar su legado en la Liga en caso de ser el jugador que recupere el trono para el equipo con más glamour. Su historia cambiaría si triunfa en L.A. Sólo pongo una condición a su llegada, que no provoque la salida de Randle, el jugador más destacado de los jóvenes, con mayor carácter.

La llegada de Magic devolvió aroma de grandeza a esta franquicia y va a luchar por traer a James, no hay que darle todo a cambio al de Ohio para que llegue, no hay que tirar a la basura todos estos años pero si hay que acoplar el equipo para que encaje, preferiblemente con Paul George. No creo que Lakers traspasen a Kuzma, un cuatro abierto que encaja muy bien con el estilo de LeBron. Muy de su gusto.

Los Cavs y LeBron James
ERIK DROST (CC)

ORO: Carlos Ruiz @Carruizs1

LeBron James a Lakers sí

Hay que dejar de lado el sí y el no, porque ver a LeBron de púrpura y oro la próxima campaña es un hecho. Su etapa con los Cleveland Cavaliers ha finalizado y nadie puede ofrecerle al mejor jugador del mundo, las comodidades que la cuidad de Los Ángeles y los Lakers están en disposición de poner sobre la mesa.

LeBron James llegará a unos Lakers para poder encaminar la carrera de su apadrinado en la liga, Lonzo Ball, mientras se despide de su etapa como profesional de la mano de otras superestrellas que le llevaran en volandas a conseguir dos campeonatos más (por lo menos) antes de colgar su nombre y su dorsal de lo alto del Staples Center.
Lakers tiene el espacio salarial necesario para que The King construya su alianza definitiva para erradicar el reinado de los Golden State Warriors de Kevin Durant y Stephen Curry. Magic Johnson ya tiene encandilados a Paul George y Kawhi Leonard, el primero llegará a Los Ángeles nada más firmar LeBron y el segundo, de no hacerlo esta temporada lo haría en la siguiente.
Magic Johnson ya movió sus hilos, LeBron James será el brazo ejecutor, y estará mejor rodeado que nunca. Los Warriors pueden ser un superequipo pero Los Ángeles Lakers son una dinastía. Y tanto Magic, LeBron y el resto de sus compañeros de equipo se encargarán de devolver a la franquicia angelina al lugar del que nunca debió marcharse. 

 

ORO: Heri Quintero @HeriKB24

LeBron James a Lakers sí

Sería ideal que uno de los más grandes en la historia termine su carrera en una de las franquicias más poderosa como los Lakers. El hecho que James lleve los colores oro y púrpura puede elevar aún más su gran trayectoria en la liga y a su vez convertir este proyecto Lakers como en uno de los aspirantes al título, uno de la mano del otro pueden escribir una nueva página gloriosa en la historia de la Liga. El temor de algunos fans con la supuesta llegada del Rey podría significar el corte de proyección de jugadores jóvenes, sin embargo LeBron llega en una etapa de su carrera donde posiblemente no quiera acaparar tanto la pelota y compartir responsabilidad con estos talentosos jóvenes y aprovechar la oportunidad de ser tutelados por uno de los más grandes, sumado a que su fichaje traerá e interés inmediato de otros agentes libres importantes que consoliden un equipo ganador, algo que demanda la afición ya desde hace tiempo. Kobe explicó que lo que necesitas para ser amado por la afición angelina es “ganar” y si alguien puede dar una etiqueta de equipo ganador es James, en este momento Lakers necesitan a LeBron y LeBron necesita a los Lakers.

ORO: Marcos Antón Riobóo @MarcosAnton16

LeBron James a Lakers sí

El reto de dominar el oeste, liderar a un equipo de jóvenes con mucho potencial ( le falta un líder como él) y el atractivo de la ciudad (tanto a él como a su familia le encanta) son mis argumentos de que va a acabar en L.A.