SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Quino Colom conduce de nuevo a España a la victoria

Eslovenia 72-83 España

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

España, de la mano de Quino Colom de nuevo, sale victoriosa de Eslovenia gracias a una sólida actuación como visitante. España, tras esta victoria, da un paso de gigante en la clasificación y se coloca primera e invicta, con 10 puntos.

España logró ante Eslovenia como visitante una victoria muy importante que la coloca invicta en su grupo con 10 puntos. Le sigue, precisamente, Eslovenia, con 7 puntos, aunque Montenegro puede superarla si gana a Bielorrusia.

  • Quinteto titular de Eslovenia: Aleksej Nikolic, Klemen Prepelic, Jaka Blazic, Edo Muric y Ziga Dimec.
  • Quinteto titular de España: Quino Colom, Jaime Fernández, Xavi Rabaseda, Juancho Hernangómez y Sebas Saiz.

Al ritmo de Quino Colom, tal y como lo lleva haciendo todas estas ventanas FIBA, España comenzó muy sólida el primer cuarto. A pesar de que Eslovenia no se despegó en todo el partido, si que es cierto que el combinado de Scariolo pudo anotar con más facilidad y con más consistencia, forzando faltas o anotando gracias al base. En total, 9 puntos y dos asistencias fueron la aportación que Quino ofreció para el 20-26 que cerraría el cuarto. Además, Juancho Hernangómez también cuajó un buen inicio, con 7 puntos y tres rebotes.

Los problemas en el rebote defensivo de Eslovenia fueron lo que hizo que España se mantuviera por delante en el segundo cuarto ante la mejoría eslovena en ataque. Aunque los de Scariolo estuvieron erráticos, podían recuperar posesiones gracias a Oriol Paulí o Sebas Saiz, que dominaron los tableros. Con la entrada de Jaime Fernández, España volvió a la regularidad anotadora gracias a un triple abierto suyo y una falta de tres tiros libres, de los cuales anotó sólo uno. Jaka Blazic acercó a los suyos con unos buenos dos últimos minutos, pero se iban al descanso con una renta negativa de -8 puntos y 37-45 en el marcador.

Jaime Fernández sacó a España de la ineficacia en el segundo cuarto. Fuente: FIBA.com

Eslovenia comenzó a jugar más duro y agresivo en defensa (aunque ello conllevara alguna falta a Fran Vázquez que no fue pitada) y acortó distancias a mitad de cuarto, generando desajustes en la defensa de España con mucha facilidad. Jaka Blazic, sobre todo, siguió llevando el peso del ataque local. Quino Colom volvió cuando más se le necesitaba, recuperando ese ritmo anotador del primer cuarto, volviendo a poner a la selección a 9 puntos tras haber estado tan sólo 4 puntos arriba. La defensa de España, además, comenzó a carburar en los dos últimos minutos, en los que Eslovenia no pudo casi ni iniciar jugada gracias a las recuperaciones de balón tanto de Jaime Fernández como de Alberto Abalde. Nos íbamos al último cuarto con un 50-60 tras la recuperación española.

La batuta en el último cuarto pasaba otra vez a Jaime Fernández, que le metió una marcha más al juego de la selección y propició un aumento en la ventaja que ya existía en el marcador. La selección mantuvo el tipo en el parqué y acabó llevándose una victoria por 72-83 tras un buen recorte local en un partido que dominó de cabo a rabo

El SomosBasket MVP del partido fue Quino Colom, que sigue en estado de gracia en estas ventanas; se fue con 16 puntos (4/8 en TC, 3/5 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias para 15 de valoración. En los tableros, también aportó con buen rendimiento Sebas Saiz, que cosechó 10 puntos (3/7 en TC y 4/6 en TL), 11 rebotes y 1 robo para 16 de valoración. Por los locales, el que más dio la cara fue Vlatko Cancar, que acabó con 17 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración.

España, con este resultado, se mantiene invicta de su grupo y primera con 10 puntos en estas ventanas. Además, también se mantiene por delante de Eslovenia, segunda de grupo con 7. Montenegro se encuentra al acecho, jugando su partido en estos momentos ante Bielorrusia.