DeAndre Jordan y los Mavericks podrían unir sus caminos

Dallas Mavericks ha llamado a los Clippers en busca de un traspaso

DeAndre Jordan podría convertirse en una de las nuevas estrellas de un equipo que no guarda un gran recuerdo de él. Los Dallas Mavericks han aparecido en escena como grandes candidatos a conseguir un traspaso por él y según informaba Marc Stein del New York Times, la franquicia tejana ya ha llamado a los Clippers para cerrar un acuerdo. Jordan tiene una opción de jugador con Los Ángeles para la temporada con un valor de 24,1 millones de dólares. No obstante, se rumorea que aunque elija esa opción, hablará con los Clippers para ser traspasado a los Mavericks.

Tras el traspaso entre Wizards y Clippers por Austin Rivers a cambio de Marcin Gortat no han hecho nada más que acrecentar estos rumores. DeAndre Jordan se comprometió verbalmente con Mark Cuban en 2015 para unirse a su equipo en la agencia libre hasta que ocurrió una de las escenas más rocambolescas que se recuerdan en el pasado reciente de la NBA. Varios jugadores de los Clippers y su entrenador Doc Rivers, viajaron a la casa de DeAndre y lo encerraron hasta que cambiara de opinión. Finalmente lo hizo y se quedó en LA, a pesar de que su veredicto final no hiciera mucha gracia a los aficionados de los Mavs.

Sin embargo, parece que todos están dispuestos a perdonarle si viste de una vez por todas la camiseta de los Mavericks. Añadir a uno de los mejores pívots de la NBA sería muy positivo para ellos, sobre todo, tras conseguir en el Draft a dos novatos muy prometedores como Luka Doncic y Jalen Brunson. Un nuevo comienzo para un Jordan que pondría definitivamente fin a la etapa del ‘big three’ de los Clippers. Dallas apunta a los Playoffs y DeAndre podría sacar ventaja sobre esa situación.