SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Baloncesto FEB

La Selección española se prepara para la tercera Ventana FIBA

El conjunto de Scariolo se concentra en Guadalajara antes de viajar a Liubliana

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La Selección española se concentra en Guadalajara antes de viajar a Liubliana para disputar el primero de los dos partidos de Ventana FIBA ante Eslovenia y Bielorrusia.

La Selección española se prepara para la tercera Ventana FIBA. Volverán a jugar tras haberlo hecho por última vez el pasado mes de febrero. Con las cuatro victorias logradas en los cuatro partidos anteriores, se aseguraron el pase a la siguiente ronda; por lo tanto, los resultados en los próximos dos choques no tendrán repercusión alguna al respecto. No obstante, estos se acumulan para la siguiente ronda y lo más conveniente para el grupo de Scariolo sería sumar dos victorias frente a Eslovenia y Bielorrusia. Por primera vez, contarán con tres jugadores de Euroliga y un NBA como Alberto Díaz, Santi Gusta, Alberto Abalde y Juancho Hernangómez.

La Selección se concentra en Guadalajara, donde permanecerán hasta viajar a Eslovenia el miércoles para su partido del jueves 28 en Liubliana. Luka Doncic no podrá estar presente, ya que los Mavericks han decidido reservar al joven jugador para que pueda recuperarse y estar a punto para el comienzo de la próxima temporada. Tampoco participará en la Summer League de Las Vegas. El conjunto español contará con tres jugadores del Movistar Estudiantes con Víctor Arteaga, Darío Brizuela y Edgar Vicedo siendo el equipo que más jugadores aporta a la Selección en esta tercera Ventana junto con Herbalife Gran Canaria (Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí).