Esta noche se celebrará la segunda gala de los NBA Awards

La NBA entregará hoy los premios de la temporada regular

La NBA se prepara para celebrar esta noche la segunda entrega de la gala de premios de la temporada regular. Ha sido criticada por muchos al celebrarse tan tarde habiendo acabado el curso varios meses atrás, y ahora se habla más del equipo campeón, el Draft o la agencia libre. No obstante, tendremos una noche llena de intriga por saber quién será elegido para llevarse los premios en cada una de las categorías. Además de contar con claros favoritos como James Harden para el MVP o Victor Oladipo para el jugador más mejorado, hay otros premios que estarán más disputados.

Una de las principales preguntas es quién será elegido como mejor novato de la temporada regular. Donovan Mitchell, Ben Simmons y Jayson Tatum son los tres candidatos, aunque el jugador de los Celtics se descuelga de los dos favoritos a pesar de su gran explosión en los Playoffs. No hay que olvidar que estos premios son sobre la temporada regular, por lo que Simmons y Mitchell acapararán los principales focos en esta sección. También existe una gran igualdad entre los elegidos para el premio a mejor defensor, Rudy Gobert, Joel Embiid y Anthony Davis.

El morbo estará servido en la categoría a mejor entrenador de la temporada donde Dwane Casey es una de las opciones y parte como uno de los grandes favoritos. Fue despedido por Toronto Raptors tras perder en segunda ronda ante los Cavaliers de LeBron James que volvieron a lograr un nuevo 4-0. Ahora, es el principal cabecilla del banquillo de Detroit Pistons. Brad Stevens y Quin Snyder son los otros dos nombres que aparecen en la lista. Por último, Lou Williams, Eric Gordon y Fred VanVleet cierran la noche como las tres opciones para sumar otro premio a mejor sexto hombre. Tanto Gordon como Williams han recibido esta medalla, mientras que el base de los Raptors se estrena como aspirante.