SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Mike Stobe/Getty Images North America

Michael Porter Jr. podría perderse la próxima temporada

El novato de los Nuggets arrastra sus problemas de espalda

Michael Porter Jr. parece no haberse recuperado de sus problemas en la espalda y los Nuggets podrían hacer que se perdiese toda la temporada.

Michael Porter Jr. fue uno de los grandes titulares de la noche del Draft, y no precisamente para bien. Uno de los favoritos para estar entre los tres mejores jugadores del país antes de que comenzase la campaña universitaria, sufrió una aparatosa lesión de espalda que le hacía perderse prácticamente toda la temporada en la universidad de Missouri. Finalmente pudo ponerse la camiseta y jugar tres partidos, que no fueron suficientes para que las franquicias NBA recuperaran su interés en él. Sin embargo, tras los entrenamientos privados parecía que volvía a colarse con seguridad en el TOP-10 incluso con suerte dentro del TOP-5.

No obstante, las dudas comenzaron a rondar sobre las cabezas de los directivos de cada franquicia y se pensaron muy bien si elegirlo o no. Sacramento Kings mostró su interés, incluso, en seleccionarlo en la segunda posición, aunque fue una esperanza pasajera. Su padre estuvo pasando informes médicos a los equipos para asegurar que su espalda estaba bien, pero no fue suficiente. En el último puesto de la lotería del Draft, los Nuggets decidieron seleccionarlo con su pick número 14. Una apuesta arriesgada que puede salir muy bien si el jugador se encuentra sano y puede ser el mayor robo de esta camada.

No ha tardado mucho en saltar el primer titular preocupante para la franquicia de Colorado. Según The Undefeated, los Nuggets no saben con seguridad si el alero podrá jugar la siguiente temporada. Sus problemas de espalda parecen no haberse solucionado en su plenitud y podrían estudiar la posibilidad de dejarlo en el dique seco una temporada hasta que no corra peligro. Esto ya ha ocurrido en anteriores ocasiones con Ben Simmons y Blake Griffin como algunos de los casos más recientes y no les ha ido precisamente mal. Sin embargo, nos encontramos ante un caso distinto, una lesión que arrastra desde la Universidad y que podría afectar negativamente a toda su carrera.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.