Foto: Christian Petersen/Getty Images North America

ANÁLISIS | Los ganadores del Draft 2018

En este artículo analizamos a los grandes beneficiados del Draft.

Tener un puesto alto en el Draft no implica que puedas escoger al mejor jugador posible para tu equipo, al mismo tiempo que teniendo una elección tardía puedes encontrar futuros All-Star si realizas una buena investigación. Buenos casos para ejemplificar esto son los de Anthony Bennett o Draymond Green respectivamente. Las necesidades a cubrir o el talento individual son factores muy importantes a la hora de valorar si un equipo realizó un gran papel en sus selecciones durante la noche del Draft. A continuación pasaremos a comentar algunos de los grandes beneficiados de su trabajo en una noche tan importante para el futuro y el presente de las franquicias.

Phoenix Suns

Suns Draft
Foto: Christian Petersen/Getty Images North America

En el desierto de Arizona pueden estar satisfechos del trabajo de Ryan McDonough. Además del más que esperado Deandre Ayton en primera posición, lograron consumar un traspaso para adquirir a la décima elección de Philadelphia 76ers, Mikal Bridges, un alero muy completo que se caracteriza por su buena defensa y su gran tiro de tres. En segunda ronda sumaron dos nombres más, el francés Elie Okobo y George King de la Universidad de Colorado. Todos conocen ya el talento de Ayton o del campeón nacional con Villanova, Mikal Bridges, pero también hay que destacar el buen ojo de su GM reforzando una posición tan necesaria para ellos como la de base con un Okobo que ha sorprendido a todos con su gran campaña en ÉB Pau-Orthez. Entre sus últimas actuaciones encontramos un partido de 44 puntos ante AS Mónaco, subcampeón de la FIBA Champions League para ir abriendo boca.

Dallas Mavericks

Mavericks Draft
Foto: mavs.com

Los Mavs fueron los protagonistas de un traspaso que es candidato a ser uno de los grandes atracos a mano armada de los últimos años. Atlanta Hawks decidió dejar marchar a la sensación eslovena a cambio de Trae Young. De esta manera, Luka Doncic aterriza en unos Mavericks que han tenido mejor visión que nadie juntando al exmadridista con un base explosivo como Dennis Smith Jr, y con la posibilidad de aprender del mejor europeo de la historia de la NBA como Dirk Nowitzki. Además, completaron su gran noche con la elección de Jalen Brunson en segunda ronda. Un base muy habilidoso que viene de ganar el campeonato de la NCAA con Villanova donde promedió 18.9 puntos y 4,6 asistencias por partido. Finalmente, decidieron hacerse con la última elección del Draft para elegir al hermano de Giannis, Kostas Antetokounmpo, que puede ser un jugador interesante si le dan confianza y una buena tutoría.

Chicago Bulls

Bulls Draft
Foto: Mike Stobe/Getty Images North America

Aprendiendo de los errores del pasado, en la franquicia de la ciudad del viento fueron a intentar reforzar las posiciones donde más flojeaban. Lograron encontrar a un complemento perfecto para Lauri Markkanen en Wendell Carter Jr. El jugador de Duke ha sido comparado en repetidas ocasiones con Al Horford y tiene el potencial para convertirse en uno de los novatos más sorprendentes de esta camada. Estando a la sombra de Marvin Bagley III, terminó la temporada con 13,5 puntos y 9,1 rebotes por partido en el plantel de ‘Coach K’. En el puesto 22 optaron por Chandler Hutchison, el alero de Boise State que cuenta con una gran habilidad para finalizar jugadas y que entre sus grandes hazañas encontramos un partido con 44 puntos ante San Diego State estableciendo así el récord de su Universidad.

San Antonio Spurs

Spurs Draft
Foto: Mike Lawrie/Getty Images North America

En El Álamo se refuerzan ante la más que posible salida de Kawhi Leonard con otro joven que tiene potencial para convertirse en una posible estrella de los Spurs. Lonnie Walker IV cayó sorprendentemente hasta el puesto 18 cuando la mayoría de expertos proyectaban que fuese seleccionado en la lotería. Bajo la tutela de Gregg Popovich, Walker quiere hacer olvidar a todos los aficionados de la franquicia a un Leonard que está en la rampa de salida.

Golden State Warriors

Warriors Draft
Foto: Andy Lyons/Getty Images North America

Parece imposible mejorar una plantilla que ha llegado a cuatro finales consecutivas, pero Golden State Warriors lo ha vuelto a hacer. No tuvieron que echar mano a un posible traspaso para elegir lo que querían. En el puesto 28 llegó el jugador que estaban buscando, la primera opción en su lista que no había sido elegida todavía. Jacob Evans será el nuevo novato en la Bahía y allí lo celebran con entusiasmo. El escolta-alero de Cincinnati es un jugador con un gran físico que destaca principalmente por su inteligencia defensiva y su capacidad de anotar de tres con consistencia. Los Warriors han vuelto a dar otro golpe sobre la mesa y se cubren las espaldas ante una posible salida de Patrick McCaw en la agencia libre.

Leave A Reply

Your email address will not be published.