Draft 2018 Los Angeles Clippers (L.A. Clippers Italia)

Shai Gilgeous-Alexander y Jerome Robinson son los nuevos Clippers

El Draft trajo a California un base y un escolta para puntear el backcourt

Los Angeles Clippers ya pueden contar con dos nuevos jugadores tras el Draft del jueves por la noche. Había mucha expectación por ver en qué dirección se habría movido la franquicia californiana, que tenía abiertas varias puertas, incluidas las de traspasar sus picks en un trade (se habló, por ejemplo, de Kawhi Leonard) o de escalar posiciones para alcanzar una elección alta y hacerse así con los servicios de Luka Doncic.

Finalmente ni una cosa, ni la otra. Aunque los Clippers sí que finalmente escalaron una posición para poder añadir a su plantilla Shai Gilgeous-Alexander, base canadiense procedente de Kentucky. El jugador, seleccionado por los Charlotte Hornets como 11ª elección absoluta, fue traspasado a los Clippers en cambio del pick siguiente, el número 12, y dos segundas rondas para el Draft de 2019.

“Llevamos un año siguiendo a Shai, pudimos apreciar su crecimiento a lo largo de la temporada,” – comento Lawrence Franck – “que le hizo convertirse en una prioridad para nosotros. A parte sus calidades en la cancha, nos impresionó su carácter, competitividad y fortaleza mental. Tenemos más jugadores así y es el perfil que íbamos buscando”.

Gilgeous-Alexander, nativo de Ontario (Canada), tiene 19 años y disputó una temporada al prestigioso College de Kentucky, en el cual apareció en 37 partidos (24 como titular) promediando 14.4 puntos (48.5% en tiros de campo, 40.4% en triples), 5.1 asistencias, 4.1 rebotes y 1.6 robos en 33.7 minutos.

“Soy un base organizador, un playmaker que busca primero el pase y que ama ver a todos los compañeros involucrados en el juego,” – comentó Shai presentándose – “estoy dispuesto a hacer todo lo que el equipo necesite de mí para ganar, y tengo muchísimas ganas de empezar mi aventura con los Clippers”.

Con el pick número 13 Los Angeles Clippers sorprendieron un poco pasando del prometedor, pero con actuales problemas físicos, Michael Porter Jr. (que fue escogido por los Denver Nuggets con el 14) y asegurándose al escolta Jerome Robinson, procedente del Boston College, que se convirtió en el primer jugador de la Universidad de Massachusetts a ser escogido con una elección de lotería.

Jerome es un jugador que estábamos mirando con lupa desde el principio del proceso,” – dijo Lawrence Franck – “es uno de los jugadores más talentosos de todo el Draft. Si estudias su ADN, verás que es un chico que trabaja muy duro y suda tinta. Es impresionante y estamos contentos que ahora sea un Clippers.

Robinson, de 21 años, nació en Raleigh (Carolina del Norte) y disputó tres temporadas en la Universidad de Boston. En un total de 90 partidos, todos disputados como titular, promedió 17.7 puntos (45% desde el campo y 36.7% en triples), 3.8 rebotes, 3.3 asistencias y 1.4 robos en 34.6 minutos de promedio.

“Jugar en Los Angeles Clippers es un sueño hecho realidad,” – comentó el jugador, que parecía el retrato de la felicidad – “estoy muy ilusionado con ir a LA, jugar en los Clippers y tener la oportunidad de aprender mucho de un coach como Doc Rivers”.

Con dos jugadores más en el reparto de externos, se puede decir que Los Angeles Clippers ya tienen cerrado su backcourt para la temporada 2018-19. Es más, posiblemente habrá alguna salida, como la de Milos Teodosic. Se da a entender que, tanto en el mercado de traspasos como en la agencia libre, los esfuerzos de la franquicia estarán concentrados en el frontcourt, en el cual quedan abiertas cuestiones espinosas como la Player-option de DeAndre Jordan y la necesaria y merecida renovación de Montrezl Harrell, cuyo contrato se acaba ahora.

Leave A Reply

Your email address will not be published.