Milos Teodosic podría no seguir en los Clippers - Laura Cristaldi (SB)

Milos Teodosic y Los Angeles Clippers, posible separación

El base serbio podría volver a Europa

La experiencia de Milos Teodosic con la camiseta de Los Angeles Clippers parece destinada a terminar tras solo una temporada. Según cuando comentado por el portal Sportando, de hecho, la franquicia californiana no estaría dispuesta a confirmar el jugador, que tiene una opción jugador de 6.3 millones de dólares para el 2018-19. Milos Teodosic tiene hasta el próximo 24 de junio para hacer efectiva esta cláusula, pero esto no garantizará por completo el contrato del jugador. Solo tras el 15 de julio el contrato ser haría garantizado, con lo cual los Clippers tendrán tres semanas de tiempo para tomar su decisión, y podrían cortarlo pagando solo 2.1 millones de dólares al serbio.

Todo apunta a que este será el camino que tomarán los angelinos, que no tienen mucha confianza en la completa recuperación física del base balcánico, que el año pasado se perdió 37 encuentros debido a una molesta fascitis plantar. La idea de los Clippers es la de buscar un jugador más joven y físicamente más en forma que pueda garantizar continuidad en el rol. De ahí que los rumores de una posible «escalada» en el Draft para poder seleccionar a Luka Doncic cobran un sentido más concreto.

Si los Clippers cortaran a Milos Teodosic, habría muchas posibilidades de volver a verlo en Europa, donde por supuesto no faltarían ofertas muy interesante bajo el punto de vista tanto deportivo como monetario, tras lo logrado con el CSKA Moscú. Sin embargo, no se puede excluir que otras franquicias NBA demuestren su interés hacia el serbio, que con los Clippers promedió 9.5 puntos, 4.6 asistencias y 2.8 rebotes, tirando con el 42% en tiros de campo.