SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Juancho Hernangómez, listo para vestir la camiseta de España en las próximas ventanas FIBA

Juancho Hernangómez: “Siempre diré que sí a la selección española”

El jugador de los Nuggets es el único NBA convocado para las próximas ventanas FIBA

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El nombre de Juancho Hernangómez apareció en la lista de los 24 preconvocados por Sergio Scariolo de cara a los dos encuentros de la próxima ventana FIBA que la selección española jugará a domicilio frente a Eslovenia y en Málaga contra Bielorrusia.

Cuando la selección llama, Juancho Hernangómez contesta presente, siempre. El nombre del alero de los Denver Nuggets apareció en la lista de los 24 preconvocados por Sergio Scariolo de cara a los dos encuentros de clasificación al mundial que España jugará el 28 de junio a domicilio frente a Eslovenia y en el Martín Carpena de Málaga el 1 de julio contra Bielorrusia. Estos encuentros son los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación al Mundial 2019. España, que hasta el momento coleccionó 4 victorias, ya se ha garantizado una plaza para la segunda fase que empezará a mediados de septiembre.

Juancho Hernangómez será, de hecho, el único jugador NBA convocado para esta ventana FIBA, junto a varias estrellas del campeonato ACB o jugadores que militan en otras ligas Europeas, como Sergio Rodríguez (CSKA Moscú) o Quilo Colom (Unics Kazan), o el joven de la Universidad de North Carolina Francis Alonso.

De esta primera lista, saldrán luego los 15 nombres que se reunirán el día 24 de junio en Madrid para empezar a preparar los partidos, y todo apunta a que Juancho Hernangómez estará entre ellos.

“Siempre diré que sí al combinado nacional,” – comentó Juancho en ocasión de una entrevista con la selección española de baloncesto – “si puedo ir, iré“.

El más joven de los hermanos Hernangómez tiene ganas sobre todo de jugar en casa el 1 de julio.

“Cuando juegas en casa, te parece que jamás podrás perder. Todo el público te está animando y esta es una motivación extra que hace que te esfuerces más”.

Acerca del nuevo sistema de las “ventanas FIBA” y del trabajo hecho hasta el momento por sus compañeros de selección, que lograron 4 victorias sin poder contar con la presencia de los NBA, Juancho lo tiene claro.

“Los jugadores que han vestido la camiseta de España hasta el momento han llevado a cabo un trabajo brillante,” – explicó el alero – “no existe un equipo A o un equipo B: somos todos parte del mismo grupo de jugadores, hay bastante calidad para competir siempre al máximo nivel”.

El verano pasado, en ocasión del Eurobasket, Juancho Hernangómez compartió vestuario con los que hicieron grande la selección española en la última década abundante, como los hermanos Gasol, Ricky Rubio o Juan Carlos Navarro.

“Cada día compartiendo cancha y vestuario con jugadores de ese calibre ha sido un gran aprendizaje para mí. Somos un gran grupo, una familia, lo pasamos realmente en grande. Para los de la generación más joven es muy complicado repetir lo que han conseguido eses campeones… Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar con humildad y con ganas, para que el cambio generacional se note el menos posible”.

Juancho Hernangómez, que no vivió una temporada de sophomore fácil con los Denver Nuggets, está listo para “rescatarse” con la camiseta de España.

“Es una cuestión de orgullo representar a la selección. Siempre estaré listo cuando Sergio Scariolo decida contar conmigo. Siempre diré que sí a la camiseta de España“.