El Fenerbahçe se proclamó campeón de Turquía por tercer año seguido

Los de Obradovic se deshicieron del Tofas Bursa por 4-1

No pasó ni un mes desde que el Fenerbahçe cayó derrotado en la final de la Euroliga por manos del Real Madrid. Pero los hombres entrenados por Zeljko Obradovic supieron cambiar de chip rápidamente tras la debacle, y se hicieron con su tercer título de campeón de Turquía consecutivo, el noveno en total, llevando a cabo un camino prácticamente impecable en los Playoffs del campeonato de Süper Ligi.

El Fenerbahçe, que había acabado primero la temporada regular con 27 victorias y solo 3 derrotas, no encontró casi obstáculo en su camino hacia la gloria. No pudimos volver a ver todas sus estrellas juntas, porque el reglamento del campeonato turco prevé la presencia obligatoria de seis jugadores nacionales entre los 12 convocados, entonces los internacionales se turnaron en la grada, acompañando a Nikola Kalinic, que no pudo jugar por lesión.

En los cuartos de final, disputados a lo mejor de los tres partidos, la armada del lado asiático del Bósforo, se deshizo del Sakarya por 2-0 mientras que en las semifinales, disputadas a lo mejor de los cinco partidos, el Banvit lo intentó todo para sorprender al vigente campeón, inclusa una prórroga en el segundo partido de la serie. El Fenerbahçe supo salir de aquella situación de dificultad e imponerse por 3-0 ganando el tercer encuentro fuera de casa.

https://twitter.com/FBBasketbol/status/1006987562995601409

A la final llegó, justamente, el Tofas de Bursa, equipo que había acabado segundo la temporada regular, siendo la auténtica sensación del baloncesto otomano. En semifinales, el conjunto de la ciudad industrial situada al sureste del Mar de Mármara, se había impuesto 3-1 al Anadolu Efes, equipo con licencia A de Euroliga y campeón de la Copa de Turquía. Durante la regular-season el Tofas pudo sorprender prácticamente a cualquier equipo del campeonato… menos al propio Fenerbahçe, contra el cual habían caído tanto en la ida como en la vuelta con una diferencia bastante amplia en el marcador.

La serie, jugada a lo mejor de siete encuentros, acabó 4-1, con el Tofas que logró «robar» un partido a los de Obradovic, y permitirles así celebrar la victoria del campeonato en la Ülker Arena, rodeados por su animoso público. Tras el 106-63 del primer partido (Brad Wanamaker MVP con 17 puntos) y el 86-78 del segundo (Wanamaker 18 puntos), no bastaron los 20 puntos del mismo base americano para cerrar el tercer encuentro, en el cual el Tofas se impuso 91-88. El alero italiano Gigi Datome fue un factor determinante con 10/11 desde el campo (5/5 en triples) en el 95-77 con el cual el Fenerbahçe asaltó Bursa en el cuarto encuentro.

Con el 3-1 en el bolsillo, el quinto partido disputado en Estanbul fue poco más que un paseo para los subcampeones de Europa, que se impusieron por 94-64 (19 puntos para Ahmet Duveriouglu), y el premio al MVP de la final fue para Brad Wanamaker, que rumores de mercado colocan muy cercano al FC Barcelona Lassa.

https://twitter.com/FBBasketbol/status/1006994304399740929