SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Gabriel Deck ataca el aro en un partido con Club Deportivo San Lorenzo de Almagro. Foto: Club Deportivo San Lorenzo de Almagro.

Movimientos en el Real Madrid: Gabriel Deck, fichado; Rudy Fernández, renovado

ACB

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En la previa del tercer partido de las semifinales de la ACB que enfrentará a Herbalife Gran Canaria y Real Madrid, dos noticias aparecen en la actualidad blanca. Gabriel Deck, jugador argentino del Club Deportivo San Lorenzo de Almagro, vestirá de blanco la próxima temporada, igual que un Rudy Fernández que renovará hasta 2020.

Gabriel Deck penetra a canasta en un entrenamiento con el Club Deportivo San Lorenzo de Almagro. Foto: Club Deportivo San Lorenzo de Almagro.

La previa de un partido no había estado tan cargada de actualidad. Herbalife Gran Canaria Real Madrid juegan esta noche el tercer partido de las semifinales de la ACB, y en la previa de este partido dos nombres han sido protagonistas: Gabriel Deck Rudy Fernández. Uno, por su fichaje por el equipo blanco, y el otro, por una renovación que le ligará al club hasta 2020.

Gabriel Deck llegará al Real Madrid en verano procedente del Club Deportivo San Lorenzo de Almagro, el que ha sido campeón de la Liga de las Américas y siendo el joven alero el MVP de la final. Además, también se llevó este galardón al ser el mejor jugador de la liga. Sus números son, desde luego, los de todo un campeón: 20 puntos y 23.3 de valoración, que le llevan a ser de manera merecida el mejor jugador de toda Argentina.

El alero de 1.95 metros, que puede también puede desenvolverse como ala-pívot, tiene bajo su espalda el peso de la comparativa con toda una leyenda como Andrés Nocioni. Garra defensiva marca argentina, un tiro decente desde el triple (39% esta temporada), buena capacidad de rebote y verticalidad hacia al aro llenan los highlists de cada jornada de la Liga Nacional de Básquet. Llega al Real Madrid tras haberse abonado los 250.000 euros de cláusula de rescisión de contrato.

Rudy Fernández, renovación hasta 2020

La otra noticia con nombre propio en el Real Madrid es la de la renovación de Rudy Fernández, el cual acababa contrato al finalizar la temporada en junio. El alero español renovará con el club blanco hasta 2020 reduciéndose la ficha de manera considerablemente: pasará de cobrar tres millones de euros por temporada, uno de los sueldos más altos de Europa, a algo más de un millón.

Rudy Fernández dedica una canasta en un partido con el Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Con 33 años y acabando contrato con 35 años, parece que la opción de retirarse en el Divina Seguros Joventut parece cada vez más lejana y se acerca mucho la despedida del baloncesto profesional en el Real Madrid. Rudy Fernández, clave en el esquema de Pablo Laso cuando el partido necesita garra y carácter, ha vuelto a recuperar un gran nivel esta temporada sobreponiéndose a las lesiones y promediando 8.8 puntos y 10.4 de valoración en ACB y 7.4 puntos en 19 minutos de media en Euroliga.