SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
ACB Photo / I.Martín

El plan B del Barça no funciona para evitar el 2-0

Baskonia a un paso de la final

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La pizarra de Pesic sorprendió a los vascos en un principio, pero los de Pedro Martínez aparecieron cuando tocaba y vencen 85-79, que les coloca a solo una victoria de la final.

Tras el mal partido del pasado lunes, el FC Barcelona Lassa quería dar el golpe en el segundo encuentro en Vitoria este miércoles, pero quedo en eso, en querer y no poder. Los vascos se acabaron impusiendo 85-79 al ritmo de Matt Janning con 19 puntos, el máximo anotador del encuentro.

Pesic y su quinteto sorpresa

Baskonia llegaba como favorito para el 2-0 al jugar en casa y tras el resultado del primer encuentro, pero un quinteto inicial poco habitual de los blaugrana sorprendió a todos y pareció dar resultado. Con los poco habituales Juan Carlos Navarro o Edwin Jackson, Pesic daba en la tecla y descolocaba la defensa baskonista, que les proporcionó ritmo ofensivo y defensivo potente. Adam Hanga cogió el timón de los cinco iniciales y les daba confianza.

Juan Carlos Navarro fue una de las novedades del quinteto inicial de Pesic. Foto: ACB Photo / I. Martín

Y cuando parecía que Baskonia se acercaba, el Barça hacía gala de su tiro exterior para que eso no sucediera. Una versión sólida y con mentalidad ganadora era el FC Barcelona que vimos en el primer cuarto, capaz de irse al segundo asalto con 8 puntos de ventaja ante una ligera mejora defensiva de los vascos en las últimas jugadas.

Al aparecer el quinteto inicial, los de Pesic ya no movían el balón con la misma ligereza, pero el mantener a jugadores poco habituales les mantenía un peldaño por delante. Baskonia mejoraba con la entrada de Shengelia o Janning, pero no lo suficiente para arrebatar a los blaugrana la pequeña ventaja conseguida, tocaría sudar. Y más cuando Adrien Moerman sentenció con un triple e hizo que los diez puntos de ventaja se llevaran al descanso, tras varios fallos ofensivos de los de Pedro Martínez.

El plan B solo funciona una parte

Y cuando parecía que Pesic había dado en la tecla y que los de Barcelona se podían llevar el segundo partido, aparecieron los habituales fantasmas y Baskonia aprovechó para sacar su mejor versión. La ventaja continuó los primeros minutos, pero la mejoría de los vascos era evidente y al final, encontraron el momento para atacar. Varias jugadas del Barça que no vieron el aro acabaron en contrataque de los de Pedro Martínez y un triple de Matt Janning les colocaba por delante por primera vez.

Matt Janning, de nuevo protagonista de Baskonia. Foto: ACB Photo / I. Martín

Sería pues en el último cuarto donde se decidiría todo. La igualdad reinó durante gran parte, pero Baskonia tenía las ideas más claras y la mayor intensidad de estos, hizo que la pequeña ventaja conseguida en los últimos minutos les proporcionara la suficiente como para llevarse el encuentro y poner el 2-0 de cara al tercer partido en el Palau Blaugrana. Nunca un equipo ha conseguido remontar un resultado así en semifinales de Liga Endesa, pero sabemos que los de Pesic son capaz de lo mejor y de lo peor, ¿lograran un nuevo hito histórico y forzar el cuarto encuentro? ¿O por el contrario diran adiós a una nueva decepcionante temporada? Lo que está claro es que se puede vivir un partido de lo más emocionante, la última palabra es del FC Barcelona, o eso parece.