Jayson Tatum, sexto novato en llegar a 300 puntos en unos Playoffs

El novato de los Celtics sigue añadiendo su nombre en importantes listas de la NBA

Foto: Maddie Meyer/Getty Images North America

Pocos novatos pueden conseguir lo que Jayson Tatum ha logrado en su primera temporada con Boston Celtics. Mientras que el foco para ganar el premio a novato del año se lo llevan otros, el alero formado en la Universidad de Duke, lucha para llevar a su equipo a unas Finales de la NBA. Con sus 24 puntos de anoche frente a Cleveland Cavaliers en el quinto partido de la serie, se ha unido a una lista muy selecta de novatos que lograron 300 puntos en unos Playoffs.

Tras anotar 12 puntos en la primera mitad del partido, llegó alcanzar esta cifra que le coloca junto a grandes nombres de la NBA como Kareem Abdul-Jabbar, Alvin Adams, Elgin Baylor, George Mikan y Jack Sikma. Además, con solo 20 años Tatum superó a Magic Johnson para colocarse en segunda posición de más puntos anotados en una postemporada por un jugador de 20 años o menos. Solamente le supera Tony Parker quien logró una cifra total de 352 puntos.

Tatum está promediando 18 puntos, 4,1 rebotes y 2,8 asistencias con un 46,3 por ciento de acierto en tiros de campo en estos Playoffs. Seguirá batallando por alcanzar las Finales en su primer año en la NBA.