Real Madrid gana en Murcia por la mínima

UCAM Murcia 61-63 Real Madrid

Partido de alta tensión y muy físico en el Palacio de los Deportes de Murcia entre UCAM Murcia y Real Madrid. Desde el salto, ambos equipos declararon sus intenciones y se sabía que sería un partido muy intenso donde ambos tenían algo en juego. Los murcianos, la posibilidad de meterse en puestos de Playoffs mientras que el Madrid buscaba llegar a Belgrado con una victoria. Kevin Tumba colocó un duro bloqueo a Luka Doncic que calentaba el partido desde el inicio.

Clevin Hannah y Sadiel Rojas con un tiro de dos y un tres más uno respectivamente colocaba a los locales por delante en el primer cuarto. Luka Doncic mostraría su gran potencial con un triple muy alejado para poner el empate en el marcador a cinco minutos del final del primer cuarto, 8-8. Poco a poco, aprovechando los fallos de su rival, el Real Madrid colocó la ventaja en el luminoso con un Jaycee Carroll que marcó la diferencia. Con un parcial de 15-0, gracias a la entrada de los jugadores del banquillo, los blancos llegaron al 8-18. UCAM Murcia no tomó las mejores decisiones y les costó caro. La entrada de Charlon Kloof y Augusto Lima cambió el ritmo del encuentro aunque no logró darle la vuelta a la tónica. El primer cuarto terminó con un resultado de 12-18.

Augusto Lima siguió teniendo impacto en el juego desde el inicio del periodo ganando la posición a Walter Tavares que tuvo que cometer falta para parar al brasileño. Los merengues tendrían que recurrir de nuevo al físico para detener a los jugadores de Ibon Navarro, lo que permitió sumar tiros desde la línea de personal recuperando su forma en el marcador, 15-18. Al Real Madrid le costó anotar, Santi Yusta fue el primero en estrenar la red en el segundo cuarto con dos tiros libres. El canterano sumó muy buenos minutos con ochos puntos antes de consumirse los primeros cinco. La defensa se iba apretando y el conjunto de Ibon Navarro lo veía cada vez más complicado para meter el balón dentro del aro. Brad Oleson rompería la mala racha con un triple desde la esquina, pero no tardaría responder Jeff Taylor con la misma jugada tras un gran movimiento de balón por parte del Real Madrid. Las alarmas saltaban para los blancos tras una torcedura de tobillo de Luka Doncic.

La baja de uno de sus mejores jugadores podría ser muy sensible para ellos de cara a la Final Four de la Euroliga que se jugará en una semana. UCAM Murcia trataba de ganar vida desde el triple, aunque el juego interior de los visitantes con Tavares de por medio, mantenía la dominación madridista. La pizarra de Ibon Navarro funcionó y consiguieron hacer algo de daño al cuadro de Pablo Laso en los últimos minutos. Seguían sin encontrar respuesta para Tavares, pero mantuvieron un partido muy físico contra él en la pintura. El resultado fue de 25-31 cuando ambos se marcharon al descanso.

UCAM Murcia inició la segunda mitad con una canasta de Brad Oleson que dejaba el partido muy apretado. Luka Doncic volvía a la pista tras sus problemas físicos, dejando claro que no tenía ningún problema en su tobillo. Los pimentoneros se cargaron de faltas cometiendo tres en poco menos de dos minutos. Esto fue aprovechado por el Real Madrid para poner tierra de por medio de nuevo. Los malos ataques continuaban y no eran capaces de anotar con facilidad. La falta de precisión y la gran defensa del club blanco eran los causantes. Aunque los chicos de Laso no lo tuvieron nada fácil, ya que se encontraron lo mismo en su lado de la cancha. Parcial de 6-0 para los madridistas que devolvieron los 10 puntos de ventaja en el marcador, 27-37.

Kevin Tumba con un gran mate y Marcos Decía haciéndose hueco en la cocina, recortaban diferencias para evitar que su rival se marchase con facilidad en el luminoso. Luego sería Sadiel Rojas quien conectaría un triple lejano que dejaba el marcador en 34-37 y hacía explotar al Palacio. Los blancos se recuperaron gracias a los tiros libres anotando cuatro puntos de manera consecutiva en dos jugadas por parte de Anthony Randolph y Gustavo Ayón. Vitor Benite alcanzó la cifra de los 11 puntos con un triple con oposición en los últimos minutos del tercer cuarto dando posibilidades de nuevo a los pimentoneros. Mantuvieron la energía y la ventaja se quedó en dos puntos gracias a la conexión entre Delía y Lima, 41-43.

El Real Madrid volvió a poner esos seis cómodos puntos de ventaja gracias de nuevo a sus puntos desde la personal. UCAM Murcia perdonó en los tiros libres y no lograban culminar la remontada. Clevin Hannah, con dos triples seguidos empataba el encuentro mandando un mensaje, 48-49. Las cosas cambiaban drásticamente en cuestión de segundos. Los murcianos querían ganar el partido y luchar por los Playoffs. El club blanco no estaba cómodo, y el Palacio de los Deportes de Murcia comenzaba a apretar. Charlon Kloof pondría el empate en el marcador tras anotar dos tiros libres que llegaban por un contraataque tras triple fallado de Doncic. A siete minutos del final, el partido entraba en su fase más importante.

El cuadro de Ibon Navarro se pondría por delante tras un corre calles inverosímil que era culminado con un triple de Vitor Benite, 54-53. Tavares trataba de poner al Madrid de nuevo por delante, aunque Kloof anotaría otro triple en la siguiente jugada para mantener la ventaja y aumentarla con dos puntos, 57-55. El Real Madrid recurría una y otra vez a un Tavares que firmó un gran partido y atacaba con violencia el aro en cada internada. Último minuto con empate a 59 en el marcador. Tavares lo rompía con un dos más uno que no lograba convertir. En la siguiente jugada, el de Cabo Verde volvería a ser protagonista con un gran tapón que valía un partido. Los murcianos tenían que cometer falta y Doncic falló sus tiros. Con ocho segundos en el marcador, UCAM Murcia tenía opciones de empatar o ganar el partido. Clevin Hannah se ponía la capa de héroe anotando una bandeja con oposición para poner el empate, 61-61. Y cuando todo apuntaba a que habría prórroga, Trey Thompkins anotaba sobre Tumba para dar la victoria al Real Madrid. Los árbitros decidieron revisar la jugada para ver el tiempo que quedaba en el marcador. Los murcianos tuvieron una última jugada tras tiempo muerto, pero la victoria se quedó en el lado madridista.