Euroliga: Zeljko Obradovic y el Real Madrid, ¡a por la décima!

Declaraciones de los protagonistas antes de la gran final

Con la mirada puesta hacia la gran final de la Euroliga del domingo a las 20.00, los entrenadores y jugadores representantes de Fenerbahçe y Real Madrid hablaron con la prensa en la consueta rueda de prensa previa a la final. Archivados los encuentros de semifinales, en los cuales los vigentes campeones del Fenerbahçe se impusieron a la sorpresa Zalgiris Kaunas y los hombres de Pablo Laso se deshicieron del CSKA, es tiempo de pensar en la copa y a ver quien levantará su «décima» al cielo, si el Real Madrid como club o Zeljko Obradovic como coach.

«Por supuesto estoy muy contento por alcanzar la tercera final consecutiva,» – comentó el coach serbio del Fenerbahçe – «esto dice mucho acerca del nivel de excelencia alcanzado por el club. El año pasado, tras conquistar el primer histórico éxito europeo, hablamos y decidimos que el paso siguiente era intentar afianzarse en lo más alto, intentando volver a disputar una Final Four. Perdimos a jugadores importantes como Bogdan Bogdanovic, Ekpe Udoh y Pero Antic, pero supimos fichar bien. Nos enfrentaremos al equipo que tiene más títulos en la historia de la competición, y ha llegado el momento de felicitar a Pablo Laso por lo que logró alcanzar, pese a las bajas y a los contratiempos experimentados a lo largo de la temporada».

Pese a su experiencia y al largo palmarés, Zeljko Obradovic tiene mucho respeto hacia su rival y sabe que la final del domingo no será para nada fácil.

«No pude dormir la pasada noche,» – confesó el carismático coach – «el Madrid es un equipo muy completo y con mucha calidad. No es fácil enfrentarse a ellos, porque saben llevarte a su terreno. No hay que concentrarse solo en una o dos cosas…»

Del mismo aviso Kostas Sloukas, uno de los protagonistas del Fenerbahçe, que ganó el título el año pasado y que está demostrando una excelente madurez esta temporada.

«Estoy muy contento y orgulloso por mi equipo: trabajamos muy duro a lo largo de toda la temporada para poder estar en esta final, nos los hemos ganado. Disputar la tercera final consecutiva es importante porque significa que el Fenerbahçe se ha afianzado entre los mejores equipos de Europa. Mañana,» – siguió Kostas Sloukas – «nos enfrentamos a un conjunto que, con la plantilla al completo, realmente asusta. Será complicado para nosotros, pero espero podamos hacernos con el trofeo«.

El Real Madrid quiere arrebatar el título al campeón

El Real Madrid es el equipo que más título de Euroliga ha conquistado en la historia, con 9, seguido por el CSKA, que tiene 7, y Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv con 6. Los blancos están muy determinados con levantar al cielo «la décima».

«Jugaremos la final de la Euroliga, estoy muy contento de haber llegado a este punto,»- comentó Pablo Laso – «estoy muy orgulloso de mi equipo y de como jugamos desde el primer partido. Ahora nos enfrentaremos a un gran equipo, que siempre lo ha hecho muy bien contra nosotros. A lo largo de la regular-season tuvimos altibajos, pero siempre jugamos con el corazón, y es algo que como entrenador aprecio mucho».

Rudy Fernández, uno de los pilares del equipo madrileño, no escondió su satisfacción.

«Es una gran oportunidad estar en otra final. Tuvimos una temporada regular muy dura, con muchas lesiones, pero ahora estamos aquí. Intentaremos ganar al mejor equipo de Europa; pues ayer jugamos realmente bien, es un placer jugar así e intentaremos repetirnos mañana. Estamos muy motivados, no solo porque nos enfrentamos al Fenerbahçe, sino porque cada final te regala una motivación extra, y sobre todo si has vivido una regular-season tan dura con todas estas lesiones… Mañana lo daremos todo en la cancha: no se juega una final de Euroliga todos los días».