Luka Doncic sentencia a Real Betis Energía Plus a LEB

Real Madrid 104-89 Real Betis Energía Plus

Jornada 33 de la ACB que acoje el WiZink Center en un partido trascendental para Real Betis Energía Plus. El Real Madrid, ya líder matemático de la competición, tiene la cabeza ya puesta en la Final Four de la Euroliga, y evitará riesgos de lesión. Por su parte, los sevillanos tenían que ganar el partido si querían ser equipo de ACB la temporada que viene.

Partido atípico en el WiZink Center, con muy poco público. El Real Madrid jugaba a medio gas, lo que posibilitaba que el marcador estuviera igualado ante un Real Betis Energía Plus necesitado. Askia Booker Ryan Kelly eran los protagonistas del 6-10 con el que arrancó el partido. Por parte de los blancos, Luka Doncic y las pérdidas eran los destacados.

El juego interior de Real Betis Energía Plus era muy poderoso. Gustavo Ayón Felipe Reyes eran inferiores a Ryan Kelly y Oderah Anosike. Buena aportación también de Rade Zagorac para el conjunto sevillano. El triple se alió con los blanquiverdes, pero el Real Madrid supo mantener el marcador a pesar de un mal empiece. 21-22 al final de los diez primeros minutos.

Real Betis Energía Plus no bajaba el ritmo, y el Real Madrid se veía obligado a responder a las acometidas. Con un triple de Jaycee Carroll volvió a recuperar el liderato, pero le duraría apenas unos segundos. Se recuperó la renta de -1 para los locales. Askia Booker se dejaba todo en la pista para sumar la victoria ante unos Carroll y Rudy Fernández que salvaban a los blancos.

A cinco minutos del descanso, la cosa parecía más favorable con el 36-33 tras un triple de Jaycee Carroll al contraataque. Una ventaja que volvería a dar la vuelta Real Betis Energía Plus tras un tiempo muerto de Javier Carrasco. Si no fuera porque los triples de Rudy Fernández entraron, el Real Madrid hubiera tenido problemas. Se alió esta vez el triple con el conjunto de Pablo Laso y el marcador cambió de manera ostensible, sobre todo con un buen arrebato de Sergio Llull y la dureza de Walter Tavares. Al descanso se llegó 49-45,y con todo un récord para el escolta español que anotó su triple número 650 en la ACB.

Rudy Fernández es defendido por Vladimir Golubovic en un Real Madrid – Real Betis Energía Plus. Foto: ACB Media (V. Carretero).

Salvación o descenso

Volvió el Real Madrid más concentrado, y se notó. Pero el partido se volvió un correcalles con abuso del tiro de tres puntos. Un nuevo arreón liderado por Luka Doncic puso los diez puntos de ventaja (61-51) a falta de 6:33. El esloveno buscaba el triple-doble. Ni Askia Booker ni Oderah Anosike paraba a los blancos.

Valiente el Real Betis Energía Plus, pero insuficiente, e iba viendo cómo la ventaja entre ambos equipos se iba agrandando. Buenos minutos de Jeffery Taylor, que además de defender, anotaba con facilidad. El 78-66 se había instalado en el marcador del WiZink Center al término del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos sirvieron para confirmar que Real Betis Energía Plus será el año que viene equipo de LEB Oro. Sentenció el Real Madrid con un gran Trey Thompkins, mientras los sevillanos se esforzaban sin conseguir remar. El ala-pívot sumaba de tres en tres y era capital para aumentar la ventaja (89-72).

El único aliciente quedaba en la salida de Luka Doncic a la pista, buscando ese triple-doble particular. Pegó un estirón el Real Betis Energía Plus a falta de tres minutos y bajó de diez puntos, pero fu un mero espejismo. Los sevillanos no pudieron tomar el WiZink Center y jugarán LEB Oro la próxima temporada. El base esloveno finalmente logró su triple-doble, en el último segundo, y además sin fallar ningún tiro de campo.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 104: Luka Doncic (17), Fabien Causeur (5), Jeffery Taylor (12), Felipe Reyes (6), Gustavo Ayón (4) -quinteto titular- Rudy Fernández (14), Dino Radoncic (2), Santiago Yusta (-), Jaycee Carroll (14), Walter Tavares (12), Sergio Llull (8), Trey Thompkins (10).

Real Betis Energía Plus- 89: Askia Booker (15), Txemi Urtasun (10), Blake Schilb (6), Ryan Kelly (11), Oderah Anosike (14) -quinteto titular- Luke Nelson (3), Iván Cruz (4), Mikel Uriz (5), Nikola Gacesa (-), Rade Zagorac (5), Josep Franch (5), Vladimir Golubovic (11).