El Real Madrid, campeón de la fase regular de la ACB

Real Madrid 101-89 Kirolbet Baskonia

Felipe reyes anota en un Real Madrid – Kirolbet Baskonia. Foto: ACB Media (Ángel Martínez)

Duelo de líderes de la Liga Endesa entre Real Madrid (primero) y Kirolbet Baskonia (segundo), en un duelo de jueves en un horario poco habitual (18:00). El equipo madrileño buscaba afianzar matemáticamente ser primeros de la fase regular de la ACB, para lo que necesitaban ganar o perder de menos de doce puntos, en un partido donde Pablo Laso dio descanso a varios jugadores tras el maratón ante Panathinaikos en los playoffs de Euroliga. Los vascos, por su parte, necesitaban la victoria para mantenerse en esa privilegiada segunda posición.

Arrancó bien el partido Kirolbet Baskonia, con un parcial de 4-7 donde Luca Vildoza hacía daño a un Melwin Pantzar que arrancaba de titular. Unos buenos minutos de Fabien Causeur Jeffery Taylor igualaron el partido (13-12).

Pedro Martínez apostó por sus jugones tras un quinteto menos fuerte. Con Rodrigue Beaubois Tornike Shengelia en pista, el Real Madrid estaba más exigido en defensa. Pablo Laso tiró de lo mismo, de sus jugadores veteranos. El escolta francés quería dar la vuelta al partido, pero no lo consiguió. 25-24 al final del primer cuarto en el WiZink Center.

Puso la moto Sergio Llull para coger la primera ventaja importante (33-26) en apenas tres minutos, lo que obligó a Pedro Martínez a parar el partido y reestructurar al equipo. Cogió protagonismo en el ataque de Kirolbet Baskonia un Johannes Voigtmann que quería tirar del carro.

Buenos minutos también de Trey ThompkinsJaycee Carroll, indefendibles para sus pares, Johannes Voigtmann y Matt Janning. El ala-pívot del Real Madrid hacía daño en la pintura. La ventaja se instaló sobre los diez puntos (49-39), aunque al descanso se irían los dos equipos al vestuario con el 52-44.

Directos al liderato

La vuelta del descanso trajo intensidad defensiva, algo que brilló por su ausencia en la primera parte. Casi dos minutos en verse la primera canasta en juego. Los contraataques se volvieron los medios de anotación principales.

Fabien Causeur fue el ejecutor de Kirolbet Baskonia a la vuelta del descanso. Su movilidad hacía daño a la defensa baskonista. Junto a él, el capitán, Felipe Reyes, que está demostrando que para él no pasan los años y demostrando mucha frescura y velocidad en el poste. Por fin dio respues el equipo vasco gracias a Matt Janning y sus triples, pero ni eso apretaba el marcador. 75-62 al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos no pasaron de mero trámite hasta el final del partido. Luca Vildoza se aferró a la remontada y bajó al Kirolbet Baskonia de los diez puntos (79-72), con diez puntos consecutivos y 20 mínimo en su casillero.

Sergio LlullTrey Thompkins aparecieron para darle oxígeno al Real Madrid. Gran trabajo de los jugadores de Pablo Laso que supieron mantener la ventaja en el marcador ante los envites de los vascos. Gran trabajo de Rudy Fernández para amarrar la victoria que coronaba al equipo madrileño el campeón de la fase regular de la ACB.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 101: Melwin Pantzar (-), Fabien Causeur (11), Jeffery Taylor (6), Felipe Reyes (14), Gustavo Ayón (-) -quinteto titular- Rudy Fernández (16), Dino Radoncic (-), Santiago Yusta (4), Jaycee Carroll (13), Walter Tavares (6), Sergio Llull (14), Trey Thompkins (17).

Kirolbet Baskonia- 89: Luca Vildoza (22), Matt Janning (13), Janis Timma (7), Rinalds Malmanis (-), Vincent Poirier (10) -quinteto titular- Johannes Voigtmann (12), Marcelinho Huertas (9), Ilimane Diop (4), Iván Martínez (-), Tornike Shengelia (6), Patricio Garino (-).