Alessandro Gentile disputará la Summer League con los Rockets

El alero italiano fue drafteado en 2014

Parece que Alessandro Gentile por fin cumplirá su sueño de jugar en Estados Unidos… Por lo menos en la Summer League. Según cuanto comentado por la prensa italiana, de hecho, el alero trasalpino disputará el torneo veraniego vistiendo la camiseta de los Houston Rockets, el equipo que adquirió sus derechos desde los Minnesota Timberwolves, que lo escogieron en segunda ronda (53ª elección) en el Draft de 2014.

El talentoso jugador, que apuntaba muy alto tras ganar la liga italiana con el Olimpia Milano en 2014 y 2016, vivió una temporada 2016-17 muy complicada dando vueltas por media Europa, y volvió a encontrar estabilidad en la campaña que acaba de concluir con el Virtus Bologna. El histórico conjunto transalpino acabó su temporada el miércoles cuando, perdiendo en Reggio Emilia durante el último encuentro de regular-season, se quedó en 9ª plaza de la clasificación, y entonces fuera de los Playoffs, algo inesperado y complicado de asumir.

«No clasificarnos para la post-season es algo que duele, tuvimos muchas ocasiones para estar en ella».

Gentile acabó una excelente temporada con un promedio de 16.8 puntos, 6.3 rebotes y 3.4 asistencias en casi 30 minutos durante los 25 partidos disputados con Bologna. Sin embargo, el futuro del jugador, que se convertirá en agente libre este verano, está en el aire.

«El jugador hace el jugador y el club toma sus decisiones. Hasta el momento no he recibido ninguna señal por parte de la sociedad, con lo cual ya no me considero un jugador del Virtus. No es mi voluntad, son los hechos…»

Una vez «libre» de cualquier vínculo, Alessandro Gentile intentará perseguir sus sueños, que hablaban de un salto a la NBA frustrado hace un par de años. De momento, el jugador participará en la Summer League de Las Vegas con «sus» Houston Rockets. Luego, a partir de ahí, estará en sus manos buscar la mejor solución posible de cara al futuro, sea a un lado o al otro del Atlántico.