SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Boban Marjanovic disputará las ventanas FIBA con la selección de Serbia - FIBA

Milos Teodosic y Boban Marjanovic, en la lista de Serbia para las ventanas FIBA

Sasha Djordjevic dio a conocer sus convocados, también está Nemanja Bjelica

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La selección de Serbia podrá contar con tres de sus estrellas NBA para los partidos de la tercera “ventana FIBA”. Los jugadores de Los Angeles Clippers Milos Teodosic y Boban Marjanovic, junto con Nemanja Bjelica de los Minnesota Timberwolves, completan una lista de convocados repleta de talento, donde pero no figuran Nikola Jokic (contrato) y Bogdan Bogdanovic (lesión).

El seleccionador de Serbia Sasha Djordjevic dio a conocer la lista de preconvocados en vista de los encuentros que el conjunto balcánico disputará el 29 de junio en Tbilisi frente a Georgia y el 2 de junio en casa (en Novi Sad) frente a Alemania: encuentros válidos para las terceras ventanas FIBA, las últimas de la primera fase de clasificación al mundial.

Serbia se encuentra ahora mismo segunda del grupo G con 3 victorias y una derrota, por detrás de Alemania, que lidera la clasificación con 4-0. Pese a que la clasificación a la segunda fase esté muy cerca, Djordjevic no quiere sorpresas, además intentará arrebatar a Alemania la primera plaza del grupo, y por ello el experimentado coach ha recurrido a la artillería pesada.

Tres jugadores de la NBA figuran entre los preconvocados en vista de los dos encuentros: el base Milos Teodosic y el pívot Boban Marjanovic de Los Angeles Clippers y el alero de los Minnesota Timberwolves Nemanja Bjelica. No estarán, en cambio, la sensación de los Denver Nuggets Nikola Jokic, debido a su situación contractual con la franquicia de Colorado, y el escolta de los Sacramento Kings Bogdan Bogdanovic, que se está recuperando de una intervención al menisco medial de la rodilla izquierda.

No faltarán, además, varias estrellas de la Euroliga y de la ACB, como el MVP del Unicaja Málaga Nemanja Nedovic o Marko Guduric y Nikola Kalinic, subcampeones de la Final-Four con el Fenerbahçe.

Aquí la lista completa de los preconvocados:

Nemanja Bjelica (Minnesota Timberwolves), Milos Teodosic (LA Clippers), Boban Marjanovic (LA Clippers), Nemanja Nedovic (Unicaja), Dragan Milosavljevic (Unicaja), Marko Guduric (Fenerbahçe), Nikola Kalinic (Fenerbahçe), Stefan Jovic (Bayern), Vladimir Lucic (Bayern), Luka Mitrovic (Bamberg), Dejan Musli (Bamberg), Marko Simonovic (Zenit), Miroslav Raduljica (Jiangsu Dragons), Nikola Milutinov (Olympiacos), Vasilije Micic (Zalgiris), Stefan Peno (Alba), Aleksa Avramovic (Varese), Dejan Todorovic (Bilbao), Stevan Jelovac (Niznhy Novgorod), Ilija Djokovic (Borac Cacak), Ognjen Dobric (Crvena Zvezda), Aleksa Radanov (Crvena Zvezda), Dejan Davidovac (Crvena Zvezda), Djordje Gagic (Partizan), Nikola Miskovic (Mega Bemaks).