SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Dos séptimos partidos en Finales de Conferencia por primera vez desde 1979

Warriors, Rockets, Celtics y Cavaliers hacen repetir la historia del año 1979

Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images North America
0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dos séptimos partidos en Finales de Conferencia por primera vez desde 1979. Warriors, Rockets, Celtics y Cavaliers hacen repetir la historia del año 1979.

La primera vez desde el año 1979, tendremos dos séptimos partidos en ambas Finales de Conferencia. Boston Celtics se juega el pase a la Final en el TD Garden esta noche frente a un LeBron James que se resigna a perder mientras que los Warriors buscan sus cuartas Finales consecutivas ante Houston Rockets en el Toyota Center tras pasar por encima de los tejanos en el sexto partido. Las dos mejores palabras en el deporte: “Game Seven”.

Esto no ocurría desde el año 1979 cuando las Finales de Conferencia Este fueron a siete partidos entre Washington Bullets y San Antonio Spurs, antes de que los Spurs se desplazaran a la Conferencia Oeste en la temporada 1980-81. Los tejanos lideraban la serie con un resultado de 3-1 aunque los Bullets forzaron el séptimo donde acabaron perdiendo. Por otro lado, las Finales de Conferencia Oeste fueron a un último partido entre Phoenix Suns y Seattle SuperSonics donde los Sonics lograron pasar a las Finales tras los 33 puntos de Jack Sikma en la victoria por 114-110.

Volveremos a tener dos partidos a vida o muerte por conseguir el pase a las Finales de la NBA y comenzará esta misma noche con el duelo entre Celtics y Cavaliers.