Steve Clifford Charlotte Hornets

Orlando Magic se interesa en Steve Clifford

La gerencia entrevistó al ex entrenador de Hornets

steve clifford
Clifford conoce la cultura del Magic. Nil Alemany (SB)

Con mucho tiempo aún para que comiencen los entrenamientos para la temporada 18/19 y haciendo uso de ello, el Magic sigue analizando sus mejores posibilidades a la hora de contratar a un nuevo entrenador para su equipo. Según los medios especializados estadounidenses, la gerencia tendrá una próxima entrevista con Steve Clifford, reciente entrenador de los Hornets y con pasado como asistente técnico en la franquicia de Florida.

Clifford, de 56 años viene de trabajar en Charlotte tras cinco temporadas, dos de las cuales alcanzó la meta de disputar los Playoffs, y con récord 193 – 214 y 3 – 8 en postemporada. Por caso, como se indicó, tiene también un pasado trabajando en Orlando, desde el año 2007 al 2012 fue uno de los asistentes del entrenador Stan Van Gundy, con quien alcanzó a disputar las NBA Finals del 2009.

El presidente de operaciones de básquetbol, Jeff Weltman se mostró cauto a la hora de reconocer una entrevista con dicho entrenador, negando que eso sea una posibilidad. Del lado del Gerente General, John Hammond, no es extraño la elección de Clifford como una posibilidad para el equipo, ya que cuando fue Gerente de los Bucks también lo buscó y se interesó en sus servicios.

Desde el 12 de abril, fecha de despido de Frank Vogel tras el final de la temporada regular, la gerencia del Magic ha llevado adelante entrevistas con David Fizdale, Ime Udoka ( asistente en Spurs) y David Vanterpool ( asistente en Portland). Aun se desconoce si se tiene previsto la búsqueda y el interés en otro entrenadores de los ya nombrados, lo cierto es que ahora aparece en el horizonte Steve Clifford, conocedor del mundo Magic, siendo esto un dato no menor a la hora de saber como piensan y sienten los aficionados, la cultura deportiva y los objetivos que se proponen los que manejan la franquicia.