SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Resumen SB: LeBron James fuerza el séptimo partido ante Celtics

Cleveland Cavaliers 109 - 99 Boston Celtics

GiveMeSport
0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

LeBron James sumó 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en el sexto para derrotar a los Boston Celtics y forzar un último partido en la Final de la Conferencia Este ante los de Brad Stevens

UN NUEVO LOGRO PARA LEBRON JAMES, ERIK DROST (CC)

Los Boston Celtics viajaban a Cleveland para disputar el sexto encuentro de la Final de la Conferencia Este con ventaja en la serie y la esperanza de eliminar a los Cavaliers de LeBron James. Sin embargo, como ha sido costumbre en esta ronda, el que juega en casa manda y la franquicia de Cleveland forzó un séptimo partido.

El primer cuarto del encuentro destacó por la igualdad entre ambas franquicias como consecuencia de la importancia del encuentro. Pese a la mala noticia de Kevin Love, que tuvo que dejar la pista por un golpe en la cabeza, los Cleveland Cavaliers demostraron un gran nivel defensivo y claridad ofensiva dirigida por LeBron James. Sin embargo, Boston Celtics terminó por delante en el final del primer cuarto con un marcador de 20-25 gracias a un Jaylen Brown inspirado.

Los Cleveland Cavaliers mantuvieron el ritmo en defensa durante el segundo cuarto, lo que les permitió irse al descanso con un resultado de 54-43. Además, los Boston Celtics perdieron eficacia de cara al aro, lo que provocó que Cleveland aumentase la ventaja y se creciese según pasaban los minutos. LeBron James, el jugador más destacado de los Cavaliers, llegó a los vestuarios con 25 puntos.

El tercer cuarto estuvo marcado por las quejas a los árbitros tanto por los Cavaliers como por los Celtics. Tantos parones permitieron a los de Cleveland mantener la ventaja al final del cuarto. Los de Boston mantuvieron las esperanzas de meter un buen parcial que les acercase a los locales. Sin embargo, LeBron James, con su dominio a ambos lados de la cancha puso una diferencia en el marcador de 10 puntos para finalizar el tercer periodo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los Boston Celtics por recortar distancias, el último cuarto quedó igualado entre ambas franquicias y la diferencia en el resultado fue la misma al finalizar el encuentro. Un 109-99 que igualó la serie y que forzó el séptimo partido que se disputará en Boston. LeBron James, el jugador más destacado del partido, terminó el sexto encuentro con 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, y tiró una vez más de unos Cleveland Cavaliers que cada vez dependen más de él.