Doc Rivers en una rueda de prensa tras un partido con Los Angeles Clippers. Foto: Somos Basket (Laura Cristaldi)

Doc Rivers, a un paso de renovar con Los Angeles Clippers

NBA

Doc Rivers
Doc Rivers en una rueda de prensa tras un partido con Los Angeles Clippers. Foto: Somos Basket (Laura Cristaldi)

Los Angeles Clippers están de celebración. La franquicia ha anunciado en el día de hoy que hay un principio de acuerdo para que su actual entrenador jefe, Doc Rivers, continúe al frente de la maquinaria angelina durante los próximos años. Steve Ballmer, propietario del equipo, ha confirmado esta mañana este hecho y ha agradecido al técnico sus años de esfuerzo y de trabajo y ha reconocido el gran éxito que han tenido desde que llegara a sus banquillos en 2013.

Desde luego, Los Angeles Clippers no han pido tener queja del rendimiento del equipo desde la llegada de Doc Rivers. Consiguió formar un equipo con un baloncesto muy atractivo y fomentado por jugadores con gran talento como Chris PaulBlake GriffinDeAndre Jordan Jamal Crawford, y los llevó a los playoffs como costumbre. Se ha convertido en el entrenador con mayor número de victorias de la franquicia (259) y en porcentaje (.632). Y, además, tiene el quinto mejor récord en una temporada de toda la historia de la franquicia.

Es todo un lujo para Los Angeles Clippers contar con un entrenador que tiene en su haber más de 800 partidos al máximo nivel en la NBA. Doc Rivers apunta a que seguirá en un nuevo proyecto en el que, tal y como ha dicho el mismo, está encantado con él y con el cual espera poder colocar a la franquicia donde merece, en la élite de la competición estadounidense.

Comunicado de Los Angeles Clippers sobre la posible renovación de Doc Rivers. Foto: Los Angeles Clippers.