SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Adrián Rodríguez (cc)

OPINIÓN | La verdad del caso Julius Randle

¿Dónde jugará la próxima temporada?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Sin duda, Julius Randle, es uno de los actores principales del próximo verano para Los Ángeles Lakers. Aunque haya otros protagonistas delante de él, como LeBron James, Paul George y DeMarcus Cousins, el futuro de LABestia también forma parte del panorama púrpura y oro

Adrián Rodríguez (cc)

Con la post temporada a punto de llegar a su ocaso, y sin una pizca de oro y púrpura en las finales de la conferencia Oeste, podemos volver a hablar de una mala temporada de Los Ángeles Lakers, y como no, tenemos que hablar del verano, de rumores que nunca son ciertos, grandes estrellas que nunca llegan y grandes promesas que se marchan a cambio de veteranos que no rinden al nivel esperado. Esta es la triste realidad angelina, y Julius Randle puede ser el siguiente en verse afectado.

La Agencia Libre está cada vez más cerca, y los tres grandes nombres del mercado han aparecido hasta en el café matutino de Magic Johnson solo pisar su despacho. LeBron James parece ser el gran deseado, pero por el momento la superestrella de la NBA está, como de costumbre luchando por llegar a unas finales.

Por otro lado, la estrella que sin llegar a vestirse de oro y púrpura, ya le ha costado dinero a la franquicia angelina, obviamente estamos hablando ni más ni menos que de Paul George. Su vuelta a casa parece inevitable, de hecho el alero ya habría buscado hogar en Los Ángeles, y como se vio en las redes sociales de su pareja, George ya estaba montando la cuna de su hijo para su nueva casa en LA.

Por último, la apuesta más arriesgada de este mercado, DeMarcus Cousins. Tras una grave lesión sufrida durante la temporada parece que el pívot ni siquiera llegará a comenzar el año siguiente. Su aportación en la cancha es innegable, pero tras una lesión de este calibre habrá que esperar para ver a que nivel regresa a las canchas.

Una vez desglosado el mercado y sin entrar en la infinidad de rumores que implican un posible traspaso, es hora de hablar de uno de los actores secundarios de este verano, que muy probablemente acabe con un papel protagonista. Julius Randle.

Don Julio, LABestia, el más veterano de la young core, el último superviviente de la era Kobe Bryant, Julius Randle puede haber jugado ya, sus últimos minutos con la púrpura y oro. Magic Johnson rechazó la opción de prolongar su contrato por dos temporadas más, a sabiendas de que esa acción iba a limitarle el margen salarial, que le permite ser partícipe de todos los rumores veraniegos habidos y por haber.

El caso de Julius Randle puede tener varias vertientes, dependiendo claramente, de los movimientos de la franquicia, y sobre todo de la oferta que acepte el jugador, recordamos que Randle es Agente Libre restringido, lo que implica que Lakers puede igualar cualquier oferta y mantener a su joven promesa en sus filas. Pero es más que evidente que esa no es una prioridad en Los Ángeles.

Vertientes del caso Julius Randle

El contrato máximo

Geralt (CC)

Parece algo imposible y totalmente descabellado, pero algún equipo de la liga podría ver con buenos ojos ponerle el máximo salarial a Julius Randle sobre la mesa. Evidentemente no estaríamos hablando de un conjunto de perfil alto, si no más bien lo contrario, una franquicia en reconstrucción, sería el tipo de equipo que podría ofrecerle ese contrato a Julius Randle. Si LABestia se encuentre con esa oferta, la decisión ya será suya, de aceptar este tipo de contrato, os voy a adelantar la decisión de Lakers, no igualar la oferta.

Franquicia de PlayOffs

Findkarina (CC)

Las redes sociales han estallado en las últimas horas con las declaraciones del agente de Julius Randle:

Julius Randle quiere estar en un equipo con opciones de jugar los PlayOffs la próxima temporada, es su mayor prioridad. Cree que su carrera está en el momento idóneo para comenzar a competir a un mayor nivel.

Declaraciones que parecían sembrar el pánico entre todos los aficionados de oro y púrpura, que parece que no tuvieron en cuenta la opción de igualar cualquier oferta por parte de Lakers, sin necesitar de la aprobación, ni de Julius Randle, ni de su agente. La oferta que puede hacerle un equipo que esté compitiendo por los PlayOffs puede rondar los 10 millones de dólares por temporada, un salario más que asequible para los angelinos, a no ser que se hagan con las firmas de Paul George y LeBron James o DeMarcus Cousins. Lo cual implicaría que muy pocos lamentaran la marcha de LABestia.

De solo firmar a uno de estos nombres propios, los de oro y púrpura seguirían contando con el espacio suficiente como para igualar cualquier oferta que un equipo de PlayOffs puede hacerle a Julius Randle.

Por lo tanto, este último escenario que incendio a los infectados, sería con toda seguridad el mejor panorama posible para Los Ángeles Lakers el próximo verano.