Zeljko Obradovic: «Quiero felicitar al Real Madrid, pero también a mis jugadores»

Declaraciones del coach del Fenerbahçe tras la final perdida con los blancos

La edición 2017-18 de la Euroliga no terminó como le habría gustado a Zeljko Obradovic y a su Fenerbahçe. La victoria del Real Madrid por 85-80 representa la segunda derrota en una final de la máxima competición europea en tres temporadas, con la victoria del año pasado en el medio.

«Quiero felicitar al Real Madrid por la victoria de hoy y por el campeonato», – comentó el entrenador del Fenerbahçe – «tuvieron muchos problemas y lesiones a lo largo de la temporada, y me alegra de que llegasen a la final en forma. Enseñaron ser el equipo que merecía ganar hoy«.

Tras las deportivas felicitaciones al rival, Zeljko Obradovic también habló de los suyos.

«Quiero también felicitar a mis jugadores. Estoy muy orgulloso por cuanto enseñado a lo largo de la temporada, sobre todo por volver a disputar la final».

Yendo más en el detalle de lo que puede haber fallado en el todopoderoso Fenerbahçe, que no pudo con el Real Madrid, el coach serbio dio su lectura.

«Los pequeños detalles decidieron el encuentro: no jugamos en defensa al mismo nivel que solemos hacer, fallamos algunas canastas muy fáciles, pero luchamos hasta el final, y creo que esta ha sido una experiencia importante para mis jugadores, que nos animará a querer volver a disputar la Final Four la próxima temporada».

Más contrariados los jugadores, a los cuales cuesta asimilar la derrota.

«Es la final, estamos todos tristes,» – comentó Gigi Datome – «pero no podemos estar contentos un día y decepcionados el día después. Tenemos que estar orgullosos por la temporada y tristes por el resultado final».

Amargura también para Bobby Dixon.

«Es triste perder así; hemos cometido un par de errores que no habríamos tenido que cometer y esto nos costó el partido. De todas las maneras, este equipo consiguió resultados muy importantes esta temporada, estoy orgulloso de ser parte de este grupo«.

«Luchamos por 40 minutos y esto es todo lo que se puede pedir,» – comentó Brad Wanamaker – «una pena no haber sido capaces de llevarnos la victorias, pero lo intentamos».

Nikola Kalinic, al igual que Zeljko Obradovic, es serbio de nacimiento y tenía una motivación extra en levantar el trofeo en Belgrado.

«Nos sentimos todos fatal. Querríamos levantar al cielo este trofeo aquí en mi tierra. Pero no pudo ser, ¿qué le vamos a hacer? No tuvimos nuestra noche; ellos fueron increíbles, jugaron muy bien. Nos dejamos escapar nuestras oportunidades, fallando demasiado. Ellos supieron sobreponerse, entonces no nos queda que felicitarles«.