A Marco Belinelli gustaría quedarse en Philadelphia - Foto: Matteo Marchi

Marco Belinelli: «Me gustaría quedarme en Philadelphia»

El veterano exterior italiano será agente libre

Marco Belinelli fue una pieza importante del «proceso» que llevó a los Philadelphia 76ers a disputar los Playoffs y clasificarse para semifinales de conferencia. Desde que llegó a la franquicia de Pensilvana, el italiano aportó un promedio de 13.4 puntos en los 28 encuentros disputados en regular-season y 12.9 puntos en los diez partidos de Playoffs.

El jugador, que fue acogido con cariño tanto por parte de la franquicia como de los aficionados, se encontró en seguida muy cómodo en su nueva realidad. Normal que, tras haber jugado en nueve equipos diferentes en once años de carrera en NBA, el italiano quiera quedarse en los 76ers, aunque su futuro ahora mismo es incierto.

Marco Belinelli, que entre Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers sumó las mejores estadísticas de su carrera en la última temporada, se convertirá en agente libre y, con 32 años, podría firmar el último contrato importante de su carrera NBA.

«Me encantaría quedarme aquí la temporada que viene», – comentó el transalpino en ocasión de la entrevista de final de temporada – «seré agente libre y depende. Claro que me gustaría volver aquí y poder ser aún un mejor jugador para este equipo. Me encantó ser parte de esta realidad, con estos compañeros y en esta franquicia; hablé con el front-office, pero de momento no se sabe«.

La decisión no está en sus manos; es evidente que la última excelente temporada revalorizó a un jugador que va a tener a varios pretendientes en la agencia libre, pero si los 76ers estarán entre ellos o menos dependerá de como se moverá el mercado en general, con grandes estrellas que se convertirán a su vez en agentes libres. Se ha hablado mucho, por ejemplo, de LeBron James a Philadelphia, y una llegada del «Rey» cerraría las puertas a la firma de otros agentes libre como Marco Belinelli, por tema de espacio salarial.

«Doy las gracias a coach Brown porque, tras unas situaciones complicadas, me dio confianza y me permitió volver a sentirme mí mismo en la cancha y sentirme importante para el equipo,» – siguió Belinelli – «si tuviera la oportunidad de volver, empezando desde principio de temporada con el mismo equipo, sería otra historia, porque aprendería mejor los mecanismos del juego tanto a nivel ofensivo como defensivo».

La fecha clave es el 30 junio: a partir de ese día Marco Belinelli dejará de ser un jugador de los 76ers y se convertirá en agente libre. A partir de ahí, el italiano esperará a ver si en Philadelphia querrán seguir contando con él o si, al contrario, tendrá que prepararse para otra mudanza por la geografía de Estados Unidos, tras su periplo por Golden State, Toronto, New Orleans, Chicago, San Antonio, Charlotte, Atlanta y Philadelphia. Las ofertas no faltarán, ya que el aporte garantizado de puntos desde el banquillo es mercancía bien cotizada en la NBA.