Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga

El jugador del Real Madrid recogió el premio al mejor jugador.

Luka Doncic certificó su gran temporada en la Euroliga proclamándose MVP de la temporada en una gala de premios celebrada en el Palacio de Belgrado. Mientras que media NBA le sigue con lupa e intentan decidir si será número uno del Draft o no, la joven estrella eslovena ha logrado algo nunca visto para un chico de 19 años. Destacando entre grandes estrellas del baloncesto mundial, ha puesto su nombre en una lista muy selecta compartiendo lugar con jugadores como Sergio Llull, Nando De Colo, Nemanja Bjelica o Vassilis Spanoulis. El anterior jugador en conseguirlo con menor edad fue Milos Teodosic, uno de los grandes bases formados en serbia y el CSKA de Moscú que ahora brilla en la NBA con Los Ángeles Clippers.

Doncic ha sumado unos promedios de 16,1 puntos, 4,9 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 robos y una valoración media de 21,7 puntos. Se ha convertido en el líder de un Real Madrid maltratado por las lesiones y llevándolo hasta la gran final de la Final Four de la Euroliga ante Fenerbahçe que se disputará mañana. El conjunto de Pablo Laso busca alzar la décima copa de Europa y Luka Doncic declaró tras el partido de ayer que “sería muy emocionante ganar la décima antes de irme”, dejando clara su marcha a la NBA al finalizar la presente temporada.

A parte del premio a mejor jugador, también recogió dos más. Por una parte, el galardón al mejor joven de la competición y por otro lado el que le incluía en el mejor quinteto del año. Hubo muchos más galardonados durante la noche destacando especialmente los nombres de Kyle Hines (mejor defensor), Alexey Shved (máximo anotador), Nando De Colo o Jan Vesely.