Anthony Randolph lanza a canasta ante Will Clyburn en un CSKA Moscow - Real Madrid. Foto: Twitter (@ACBCOM)

¡A la final contra la historia! Real Madrid barre al CSKA Moscow

CSKA Moscow 83-92 Real Madrid

Anthony Randolph lanza a canasta ante Will Clyburn en un CSKA Moscow – Real Madrid. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Llegó lo bueno para Real Madrid. La Final Four de la Euroliga arrancó para los blancos en una temporada difícil para los de Pablo Laso por las lesiones. El Stark Arena sería testigo de una final anticipada entre el equipo más laureado de Europa y el equipo más potente ofensivamente.

Comenzaron ambos equipos fallones, con la defensa de ambos equipos muy subida. Facundo Campazzo salía de titular para desactivar a Sergio Rodríguez. Eso daba poco movimiento a los rusos. Duelo directo entre Cory Higgins Gustavo Ayón, aunque caía el marcador de lado de los rusos, 11-4. 10 puntos del escolta estadounidense en cuatro minutos.

También quería su protagonismo Sergio Rodríguez, con seis puntos. El Real Madrid remaba como bien podía. Entraron ya los pesos pesados de ambos equipos a la pista tras unos quintetos poco habituales. Se metió en partido Luka Doncic, aunque la mala noticia es que se metió también Nando De Colo. Se notó también la entrada de un Sergio Llull que en defensa se comía al base francés. Acabó el primer cuarto con 30-20.

El segundo cuarto fue otra cosa. 8-0 de salida para el Real Madrid que ponía el 30-28. Los triples se aliaron con los de blanco y fueron el arma para dar la vuelta al marcador. Un triple de Sergio Llull ponía el 32-34. También grandes minutos de un Jaycee Carroll que hacía daño. Volvió Sergio Rodríguez y bajó el acierto blanco.

Bajó tanto el ritmo anotador que no se vieron canastas en casi tres minutos. Era Sergio Rodríguez la brújula de un equipo que sin él no podía anotar ni crear. Luka Doncic se erigía también como protagonista. Y de nuevo apareció la opción que no puede controlar el Real Madrid, el arbitraje, que tenía un rasero cuestionable a la hora de medir faltas en ataque. Eso propició la subida de CSKA Moscow con un Nando De Colo que rompía el partido (46-43). Pero con Sergio Llull en pista y una canasta sobre la bocina del descanso, los jugadores de Pablo Laso se fueron arriba, 46-47.

Go big or go home

Volvieron los jugadores al Stark Arena para continuar con la batalla. Igualdad máxima con una gran dureza defensiva. Cogió ventaja el CSKA Moscow con un parcial que los ponía arriba 51-47, con un buen Will Clyburn.

Comenzó a funcionar la pareja interior Gustavo Ayón Felipe Reyes. Eso ponía adelante de nuevo al Real Madrid (51-54). Y un nuevo arreón desde el triple ponía el +6 para el equipo blanco (51-60), construidos sobre una defensa increíble con ciegos a Sergio Rodríguez y a Nando De Colo. Gran trabajo de Pablo Laso para frenar a los rusos. Se acaba el cuarto con 56-63 para los madridistas.

Los últimos diez minutos se presentaban como la batalla definitiva de dos estilos y dos plantillas diferentes. El triple volvió al Real Madrid y la ventaja pasaba de los diez  puntos tras triples de Sergio Llull Trey Thompkins (61-73). Obligó esto a CSKA Moscow a reaccionar, y Dimitrius Itoudis sacaba a toda la artillería.

La tensión se podía cortar con cuchillo, y ambos equipos se dejaban la piel. Se acercó CSKA Moscú tras un buen arreón de Will Clyburn ofensivo (71-75). Los tiros libres eran la losa de un Real Madrid ante un abismo de eficacia en ese apartado de los rusos. Se rozaba la final para los blancos con el +10 a falta de 1:50 (75-85).

Anotó un triple Nando De Colo, luego capturó tres rebotes ofensivos el Real Madrid para poder atar la victoria. Trey Thompkins anotó dos tiros libres. De nuevo el base francés anotó otro triple. Y ahí se acabó. Hubo más acciones, pero ya no importaban, el Real Madrid sería finalista de la Final Four de la Euroliga, le pese a quien le pese.

 

Ficha técnica

CSKA Moscow- 83: Sergio Rodríguez (5), Cory Higgins (15), Nikita Kurbanov (7), Semen Antonov (-), Othello Hunter (4) -quinteto titular- Nando De Colo (20), Victor Rudd (-), Vitaly Fridzon (-), Andrey Vorontsevich (-), Will Clyburn (16), Victor Khryapa (0), Kyle Hines (16).

Real Madrid– 92: Facundo Campazzo (0), Luka Doncic (16), Jeffery Taylor (3), Felipe Reyes (5), Gustavo Ayón (12) -quinteto titular- Fabien Causeur (6), Anthony Randolph (2), Rudy Fernández (6), Jaycee Carroll (9), Walter Tavares (5), Sergio Llull (16), Trey Thompkins (12).