Resumen SB: Los Rockets igualan la serie ante Warriors

Golden State Warriors 105 - 127 Houston Rockets

El Toyota Center suponía además del juego 2 de las Finales de Conferencia Oeste, una prueba de fuego para el local Houston Rockets. Los conducidos por Mike D´Antoni no solo debían buscar la victoria para nivelar la serie 1-1 sino que también debían superar una prueba de carácter ante los vigentes campeones  Golden State Warriors, demostrar ante ellos que están preparados para dar el salto y luchar con espíritu de aspirante al anillo.

Así el partido planteado, la defensa de los locales funcionó de maravillas desde el principio hasta el final del partido, a punto tal que los visitantes en ninguno de los cuatro periodos pudo alcanzar los 30 puntos y teniendo en cuenta la eficiencia ofensiva de Warriors, esto fue algo extraordinario. Limitados Curry, Green y Thompson, sólo Durant se mostraba como el argumento con el cual los de la bahia podían mantenerse en partido. La primera mitad fue ganada por los Rockets 64-50, con Harden siempre de líder anotador, y un aporte fundamental de tres obreros como Tucker, Ariza y Eric Gordon desde el banquillo.

La segunda mitad, en su inicio parecía que perfilaba con una remontada de Warriors, siempre con Durant como dijimos ( 38 ptos), pero ahora fue Chris Paul (16 ptos, 6 as) , quien se lució junto a Tucker (22 ptos, 7 rbs) sobre todo en el tercer cuarto  y de esa manera inclinaron definitivamente la balanza y así los Rockets jamás perdieron el control del juego hasta su finalización.

La solidaridad en defensa nunca mostró bajas en su ritmo, tanto que Curry anotó su único triple en el ultimo periodo. La distancia en el marcador se fue ampliando a más de 20 puntos y los minutos finales estuvieron de sobra. James Harden finalizó como máximo anotador del juego con 27 puntos y 10 rebotes, en lo que terminó siendo un buen triunfo de Rockets por 127 a 105, demostrando credenciales para luchar en serio por el campeonato.

Con tres días de descanso por delante, ambos equipos ahora esperarán a verse las caras para el game 3 el próximo domingo esta vez en San Francisco, en el Oracle Arena, la casa de los campeones Warriors.