La lotería del Draft, donde empiezan los sueños

Muchos equipos se juegan el futuro de su franquicia con las bolas de ping pong

El futuro de varias franquicias puede cambiar esta noche, y no es la noche del Draft, sino la lotería que marcará la posición de cada equipo para poder seleccionar a las futuras estrellas de la competición. El sorteo tendrá lugar en Chicago por primera vez en su historia. Anteriormente, New York siempre había sido la ciudad elegida para acoger este evento mientras que se desplazará a la ciudad del viento donde también tendrán lugar los entrenamientos del NBA Draft Combine como tradicionalmente se ha hecho.

Se trata de una lotería muy especial, ya que será la última donde el equipo con el peor récord de la liga (en este caso Phoenix Suns) tendrá el mayor porcentaje de conseguir la primera elección. La franquicia de Arizona parte con un 25% de posibilidades de hacerse con el número uno aunque a partir de los próximos años, los tres equipos con los peores balances de victorias y derrotas de la temporada contarán con un 14% de probabilidad. Todo el mundo está expectante por saber cuál será la nueva casa de Luka Doncic o DeAndre Ayton, que parten como los dos grandes nombres de la nueva camada de novatos.

Pero también tendrá su parte interesante ya que no todos los equipos cuyas bolas de ping pong caigan en la máquina podrán conservar su elección. El ‘pick’ de Los Ángeles Lakers caería en poder de Boston Celtics si obtienen entre la segunda y la quinta posición. En el caso de que cayera en el número uno o por debajo del seis, Philadelphia 76ers sería quien se haría con él. En ese caso, Boston recibiría una primera ronda de Philadelphia en 2019 al igual que la de Sacramento Kings. Por otro lado, Detroit perderá su elección su cae fuera de los cuatro mejores. Si esa situación se da, llegaría a las manos de Los Ángeles Clippers debido al traspaso de Blake Griffin.

Estas bolas de ping pong pueden salvar el futuro de muchas franquicias que se encuentran a la deriva. Hay mucho más en juego de lo que parece y esperan poder contar con la mejor de las suertes para evitar otro año decepcionante.