Resumen SB: Warriors y Rockets se dan cita en las Finales de Conferencia

Golden State y Houston consiguieron el pase a la siguiente ronda

Foto: Ezra Shaw/Getty Images North America

La pasada jornada tuvimos dos partidos que nos dejaron a los dos próximos participantes de las Finales de la Conferencia Oeste. Se esperaba desde que diese comienzo la temporada, pero el enfrentamiento entre Golden State Warriors y Houston Rockets por el anillo ya es completamente oficial. Ambos ganaron sus quintos partidos tras haber tropezado en sus respectivas series y ya piensan en batirse en duelo los unos con los otros en lo que promete ser la mejor serie de todos los Playoffs, incluyendo las Finales. Los dos mejores equipos de la NBA se verán las caras en las Finales de Conferencia.

Houston Rockets 112-102 Utah Jazz

Los Rockets cerraron la serie en casa con un gran partido de Chris Paul. De esta manera clasifican a finales de conferencia por segunda vez en 4 años. Paul fue fundamental con 41 puntos (8/10 en triples), 7 rebotes y 10 asistencias. Disputará en playoffs la instancia de finales de conferencia por primera vez en su carrera. James Harden colaboró con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. PJ Tucker fue clave también con 19 puntos y 6 rebotes, anotando 5 de 7 en triples.

Los Utah Jazz jugaron sin Ricky Rubio ni Dante Exum, y perdieron a Donovan Mitchell a falta de 6 minutos en el último cuarto, con el marcador 92 a 87 en contra. Se espera que su lesión no sea grave, ya que volvió al banco de suplentes para ver el final del partido. A pesar de su lesión, anotó 24 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. 22 de esos puntos fueron en el tercer cuarto, para igualar a James Harden y Stephen Curry como los únicos en anotar 22 puntos en un mismo cuarto en estos playoffs. Royce O´Neale aportó 17 puntos, Rudy Gobert 12 puntos, 9 rebotes y 5 tapones y Joe Ingles 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Cristian Sánchez

Golden State Warriors 113-104 New Orleans Pelicans

Los Golden State Warriors fueron sólidos en casa y se llevaron un Game 5 por 104-113 que les regala el pase a la Final de la Conferencia Oeste ante unos New Orleans Pelicans que abandonan esta temporada de una manera muy digna, habiéndole robado un partido a la gente de la bahía y habiendo luchado hasta el final

Al final del segundo cuarto fue cuando vimos el mejor juego de los Pelicans. Perdiendo de 9, Rajon Rondo tuvo su momento de gracia y Anthony Davis supo aprovecharlo, pues esa ventaja disminuyó en incluso cesó por algunos instantes, poniéndose los de “la ceja” por delante en el marcador. Golden State, en un mini parcial al final, dejaron el marcador en 54-59 y todo por decidir en la segunda parte.

Sin embargo, los Warriors, al igual que en el Game 4, abrieron la brecha de su ventaja al comenzar el tercer cuarto. Un ritmo alto de anotación liderado por Stephen Curry y la mala gestión de las posesiones de los New Orleans Pelicans propinaron muchas pérdidas de balón que permitieron al conjunto de casa correr y jugar al contraataque. Esto se tradujo en un parcial de 22-4, que no sería definitorio en el partido y en la serie, pero el resultado al filo del 3Q fue de 75-95.

Los Pelicans intentaron utilizar la última bala que les quedaba en la recámara y redujeron la ventaja de la mano de Jrue Holiday y Anthony Davis, colocándose a 13 puntos con 4 minutos por jugar, que se convirtieron en 7 a falta de dos, asentando así un parcial de 18-2. Los de NOLA estaban más vivos que nunca, pero Draymond Green iba a frustrar esa remontada con dos canastas y buenas defensas para poner el 104-113 final.

El mejor el partido fue Draymond Green, quien lideró la victoria para los suyos con 19 puntos (9/18 en TC, 1/5 en T3), 14 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Stephen Curry también tuvo una buena noche, con 28 puntos (10/16 en TC y 3/6 en T3), 7 rebotes y 8 asistencias.

Por parte de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis se dio el gustazo de acabar la temporada por todo lo alto y la prueba son sus 34 puntos (13/26 en TC, 1/2 en triples), 19 rebotes y 4 tapones. Mientras, Jrue Holiday también acabó la temporada como más se merece, con un triple doble; 27 puntos (11/21 en TC y 1/3 en triples), 10 rebotes y 11 asistencias.