Resumen SB: Los Sixers sobreviven y los Cavs humillan

Victorias de Sixers y Cavaliers

Apasionante jornada de lunes que nos dejan los Playoffs de la NBA, donde los Philadelphia 76ers han logrado forzar un Game 5 y los Cleveland Cavaliers han sellado su pase a la Final de Conferencia en el este.

Boston Celtics 92-103 Philadelphia 76ers

Un triunfo que otorga esperanza a los Sixers que han sido superado constantemente durante 3 juegos por unos Celtics rocosos y muy inteligentes a la hora de maniatar a las dos grandes figuras de Filadelfia (Embiid y Simmons).

Hablar de los Sixers es hablar de una escuadra con un techo más alto que la inmensa humanidad de Joel Embiid, es hablar de un equipo que tiene innumerables armas para crear daño al rival como sucedió en este partido.
Ben Simmons, el motor del equipo durante toda la temporada, fue maniatado por la telaraña defensiva montada por Brad Stevens durante la serie. Pero, en esta oportunidad, tuvo mucha libertad para desplegar su juego, ya que Brett Brown alineó desde el inicio a un deslumbrante McConell que revolucionó a los Sixers, causando caos en los Celtics, ya que no esperaban a un armador más en el cuadro titular.

Lo de McConelli fue brillante tanto en defensa como en ataque, ya que su velocidad y sus penetraciones desdibujaron toda la maraña defensiva de los verdes, turnándose con Ben Simmons en el armado de las jugadas, creando innumerables situaciones favorables para los Sixers que tuvieron en Dario Saric (25 puntos) al verdugo de Boston con sus constantes penetraciones hacia el aro que obligó a mandarle a la línea de castigo donde no perdonó (25 puntos, 6 de 6 en TL).

Además, la lucha por el rebote fue de los locales, siendo importantísimas las segundas oportunidades que crearon, ya que 16 fueron ofensivos, castigando constantemente el área. Siendo importante la actuación bajo el aro de Joel Embiid (15 puntos y 13 rebotes) y Ben Simmons (19 puntos y 13 rebotes).

Mientras que los Celtics contaron con otra impecable actuación de Jayson Tatum (20 puntos) quien día a día nos muestra lo especial que es.

Pero fueron completamente sorprendidos, perdiendo innumerables balones (15 pérdidas) que ocasionó estar en todo el juego con el marcador en contra, liderando este oscuro rubro Al Horford (4 pérdidas) quien fue constantemente atacado.

En Filadelfia, The Process se mantuvo con vida y llegaran a Boston por la épica, buscando dar la contra al mundo y demostrar que el futuro se puede hacer presente. Aunque el orgullo verde amenaza con acabar la rebelión.

Toronto Raptors 93-128 Cleveland Cavaliers

Los Cavs se valieron de unos alicaidos Raptors y sellan su pasaje a la final del Este.

Luego del buzzer beater de LeBron el pasado sábado en el juego de 3 de estas semifinales ante Raptors, los Cavaliers tenían anoche la oportunidad de sellar el pase a la final de Conferencia . Y vaya si lo hicieron.

Solo durante el primer cuarto el juego se mostró competitivo donde Toronto tuvo el orgullo que exigía la circunstancia. Ya a partir del segundo periodo y por el resto del partido no hubo equivalencias, los locales defendieron a máxima intensidad y mantuvieron el ritmo de ataque siempre comandados por LeBron James , quien tuvo otra gran noche con 28 ptos, 8 rbs y 11 as.

Los del norte ya desde el inicio de la segunda mitad mentalmente se sabían eliminados y eso ayudó a que los Cavs sacaran ventaja de hasta más de 30 puntos. Tal fue la desazón en Toronto que su figura, DeMar DeRozan, perdió sus estribos con una falta flagrante ante Jordan Clarkson que le valió la expulsión

Los ultimos minutos ambos equipos pusieron en pista a sus jugadores de banca y el triunfo final de Cleveland fue por 128-93. El rendimiento a nivel equipo de los ganadores sigue en ascenso a punto tal que sus cinco titulares ( Hill, JR Smith, Korver, James, Love) anotaron en dobles dígitos y llegan muy entonados a su cuarta final del Este consecutiva. De parte de Raptors, el interrogante ahora de seguir apostando por el mismo proyecto o de buscar cambios ante este nuevo traspié luego de haber firmado la mejor temporada regular de su historia.