SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Resumen SB: Kevin Durant somete a los Pelicans y Jazz no pasa los 90 puntos

Victorias de Rockets y Warriors

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los dos favoritos a la final de Conferencia en el Oeste pusieron el 3-1 y ya están a tan sólo un paso de disputar lo que será uno de los mejores enfrentamientos en mucho tiempo en estos Playoffs.

Los Pelicans y los Jazz no fueron suficiente y los dos equipos favoritos para la final de Conferencia, los Houston Rockets y los Golden State Warriors, apuntalaron casi sus respectivas series con un 3-1 en esta jornada de Playoffs de domingo.

Golden State Warriors 118-92 New Orleans Pelicans

Los Golden State Warriors salieron muy confiados en el primer cuarto y lograron una ventaja de 37-22 forjada gracias a Kevin Durant, intratable para la defensa de los New Orleans Pelicans.

Los de casa devolvieron el golpe en el segundo cuarto, frenando el ritmo anotador de los GSW e imponiendo el suyo al compás de Rajon Rondo, quien seguía en estado de gracia y repartía juego hasta en el mismísimo infierno a, sobre todo, E’Twaun Moore y Anthony Davis. Al descanso, los Pelicans sólo perdían de 7, habiendo remontado una ventaja que alcanzaba, por momentos, los 17 puntos.

Los Warriors, a través de Stephen Curry y Klay Thompson, volvían a holgar la ventaja a nte unos Pelicans sin ideas ante la gran defensa diferente. Davis era lo único que les quedaba a los Pelicans, y no dudaron en apoyarse en él. Entonces fue cuando Kevin Durant irrumpió en el partido para mantener la ventaja para los suyos. Tanto, que la ventaja se iba a ir a los 21 puntos con más luces que sombras para unos Warriors que no tenían piedad.

El último cuarto fue un mero trámite. Se alcanzó la mayor ventaja de todo el partido (+25 para GSW) y los visitantes apuntalaron la victoria por 118-92.

El mejor jugador del partido fue Kevin Durant, que no dejó opción a su rival en ningún momento con 38 puntos (15/27 en tiros de campo y 2/5 en triples), 9 rebotes y 5 asistencias. Estuvo acompañado de Stephen Curry, que en 31 minutos, acabó con 23 puntos, 8/17 en tiros de campo y 4/9 en triples.

Por parte de los locales, el mejor sería Anthony Davis, cuajando un 26+12, aunque un mal porcentaje de tiro (8/22 en tiros). Su mejor socio, E’Twaun Moore, acabó en 20 puntos, 8/14 en tiros de campo y 1/4 en triples.

Houston Rockets 100-87 Utah Jazz

Los Rockets no dejaron dudas y volvieron a vencer en Salt Lake City a los Utah Jazz. El resultado fue 100 a 87. El equipo de Quin Snyder logró acercarse a 7 puntos a mitad del cuarto final con un parcial de 16 a 6, pero no pudo coronar la remontada.

Chris Paul finalizó con 27 puntos y 6 asistencias, muy bien acompañado por James Harden que aportó 24 puntos y 4 robos. Clint Capela tuvo un gran cierre sumando 3 tapas claves al final, terminó con 12 puntos, 15 rebotes y 6 tapones.
Por el lado de los Jazz, Donovan Mitchell terminó con 25 puntos y 9 rebotes, pero con 24 lanzamientos intentados. Rudy Gobert finalizó con un doble doble con 11 puntos y 10 rebotes.

Luego de la ilusión que generaron los Jazz al ganar en Houston el segundo partido, no pudieron confirmar en casa esa victoria. La serie está 3 a 1 a favor de los Rockets, que tiene la oportunidad de cerrarla en Texas y pasar a final de conferencia, lo que sería el debut en esta instancia para Chris Paul. El base lleva disputados en sus 13 años de NBA 85 partidos de playoffs, el máximo de la historia para un jugador que nunca llegó a finales de conferencia.

La maldición de los isquiotibiales. A la falta de Ricky Rubio en toda la serie por molestias en los isquiotibiales, en este partido se sumó Dante Exum con la misma lesión.

El australiano no pudo llegar al vestuario por sus propios medios, y se espera que se pierda el resto de la serie. Baja muy dura para Snyder, que se queda sin 2 de sus bases para intentar el milagro ante el mejor equipo de la temporada regular.