SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Resumen SB: LeBron domina y Al Horford “se roba” la prórroga

Victorias de Celtics y Cavs

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La jornada de Playoffs del sábado nos deja dos partidazos que se han resuelto en los minutos finales y en los que, una vez más, se demuestra que la experiencia en Playoffs es más importante de lo que nosotros creemos.

Boston Celtics 101-98 Phladelphia 76ers

Partidazo el que nos deparó ayer en el Wells Fargo Center, partidazo que se acabaron llevando al final unos peleones Boston Celtics, que afianzaron su victoria en la prórroga en una última jugada antológica.

El partido se fue igualado al último cuarto. Las dos defensas fueron excelentes a lo largo del partido y por ello el 69-68 reinaba en el marcador al comienzo del mismo.

Reddick tiraba de experiencia Playoff y castigaba a la defensa verde desde las dos esquinas, pero Jayson Tatum mostraba que él no necesita experiencia y se echaba a las espaldas a su equipo. Era como si estuviéramos viendo un partido de antaño, con mucho uso del poste bajo. Con 85-87 en el luminoso, Jaylen Brown anotaría cuatro puntos seguidos, los dos últimos tras pérdida de los Sixers, quienes contaban con la última posesión, y ponía a los suyos por delante, pero una canasta de dos de Marco Belinelli enviaba el partido a la prórroga.

Philadelphia cogía ventaja en el tiempo extra, pero Jayson Tatum quería el partido y lo volvió a igualar. Con un 2+1 del rookie y dos puntos de Al Horford recibiendo desde saque de banda, Philadelphia se volvió a ver con la última posesión y con un punto abajo. Y volvió a perder el balón. Tirando de la casta que tanto define a los Boston Celtics, Al Horford cortó el pase de banda forzó la falta de Joel Embiid, lo cual acabó siendo determinante para el 101-98 final.

El mejor del partido fue Jayson Tatum con 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 11/17 en tiros de campo. Le acompañaba Terry Rozier, con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de los de Brett Brown, Joel Embiid acababa con 22 puntos y 19 rebotes, secundado por JJ Reddick, con 19 puntos.

Toronto Raptors 103-105 Cleveland Cavaliers

LeBron James volvió a destrozar los sueños de Toronto en el último segundo para poner el casi definitivo 3-0 en una serie que, en cuanto a expectativas, iba a dar más de sí.

Los Cavs comenzaban pisando fuerte de la mano de, como no, LeBron James, aunque los visitantes se recuperaban gracias a la buena mano de CJ Miles desde el banquillo.

Durante el segundo periodo, se vio a unos Cavaliers más domiantes, sobre todo al final y de la mano de Kyle Korver, gracias al cual se iban con una ventaja de +15 en el marcador.

A pesar de que LeBron continuaba en un estado inmaculado, los visitantes comenzaron a recortar distancias gracias a pequeños parciales que les devolvían al partido, aunque no sería hasta el último cuarto cuando se pusieron las pilas. Kyle Lowry y OG Anunoby comenzaron a hacer mucho daño a la defensa de los Cavs. El partido se había convertido en un concurso de triples en el que LeBron seguía dominando en todas las facetas. Y a 13 segundos del final, por fin los de Toronto, tras tiro libre fallado de Kevin Love y todo el cuarto intentándolo, igualaron el marcador tras un triple de OG Anunoby que enmudecía el pabellón local. Eso si, la alegría duraría poco para los canadienses, pues LeBron James los volvería a helar con una canasta sobre la bocina para dar la victoria a su equipo.

El mejor del partido fue, enésimamente, LeBron James, quien se volvió a echar el equipo a la espalda y materializó 38 puntos (14/26 en TC y 1/4 en triples), 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y un tapón. Además, tuvo a su lado al mejor Kevin Love, con 21 puntos, 16 rebotes y 7/14 en tiros de campo.

Por parte de los Toronto Raptors, Kyle Lowry fue el jugador más valorado con 27 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, con un 9/13 en tiros de campo y 4/8 en triples. Volvió a estar muy poco acompañado, su mejor socio fue OG Anunoby, con 18 puntos, 4 rebotes, 7/12 en tiros de campo y 4/7 en triples.