SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

El Movistar Estudiantes sueña con Playoffs ganando al Iberostar Tenerife

Movistar Estudiantes 97-92 Iberostar Tenerife

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Movistar Estudiantes cerró en el último cuarto un igualado partido para ganar al Iberostar Tenerife, rival directo en la lucha por los Playoffs, que cada vez están más cerca para los madrileños.

El Movistar Estudiantes cerró en el último cuarto un igualado partido para ganar al Iberostar Tenerife, rival directo en la lucha por los Playoffs, que cada vez están más cerca para los madrileños.

  • Quinteto inicial del Movistar Estudiantes: Omar Cook, Aleksandar Cvetkovic, Sylven Landesberg, Goran Suton y Alec Brown.
  • Quinteto inicial del Iberostar Tenerife: Josh Akognon, Rodrigo San Miguel, Tim Abromaitis, Mateusz Ponitka y Mike Tobey.

El juego interior del Movistar Estudiantes comenzaba muy fuerte el partido, anotando, asistiendo y capturando rebotes en ataque para poner la primera ventaja del partido nada más comenzar. Sobre todo Alec Brown (8 puntos, 6 rebotes), quien fue un seguro en aro rival. Para los visitantes, el máximo activo era Josh Akognon, quien mantenía a los suyos en el juego. El Iberostar mejoró con Javier Beirán en pista y el resultado final fue de 28-19.

El Iberostar Tenerife siguió cometiendo muchos errores y el banquillo del Movistar Estudiantes se aprovechó de ellos mediante un Edgar Vicedo muy metido ofensivamente y un Darío Brizuela rápido al contragolpe. La ventaja a mitad del periodo era de +15, máxima en todo el partido. Los visitantes sólo se mantenían gracias a acciones de 2+1. Omar Cook tomaba el mando en los últimos compases, coincidiendo con el mejor momento del partido visitante, que disminuyó la ventaja local y ofreció una mejor versión. Ponitka volvía a conseguir un 2+1 que dejaba el partido 53-48 al descanso.

Goran Suton se apoderó del tercer cuarto y, a pesar de que el Iberostar seguía acercándose, Goran no dejaba opción a remontada cargando el rebote ofensivo y aportando esa energía a la que nos tiene tan acostumbrados. Los canarios no se rendían, y llegaron a empatar el partido gracias a un canastón de tres de Vasileiadis, pero el Estu se volvió a mantener arriba con Nik Caner-Medley al mando. Los madrileños se fueron +7 al último cuarto. 

Josh Akognon, en un parcial de 8-2 para el Iberostar, conseguía 6 puntos y ponía a uno a los visitantes, que comenzaron el último cuarto más enchufados, pero Víctor Arteaga conseguía mantener la ventaja con un 2+1 tras rebote ofensivo y una canasta para que luego Ludde Hakanson apareciera con un triple en el momento en el que más se necesitaba. Y hablando de necesitar, apareció un tal Sylven Landesberg, que con un triple y un 2+1 antológico colocaba el +14 en el luminoso. El buen momento del Movistar Estudiantes hacía gritar a todo el Palacio de los Deportes. Sin embargo, un arreón final de los visitantes puso el partido en 4 puntos, con todo por decidir en medio minuto.

Caner-Medley anotaba dos tiros libres tras técnica y Ponitka anotaba uno de dos para poner a los suyos a 5, con posesión final a falta de 15 segundos. Fallaban el triple los tinerfeños y Landesberg cumplía en la línea de tiros libres para poner el 97-92 final. 

El SomosBasket MVP del partido fue, por salir cuando más necesario era, Sylven Landeserg, quien consiguió 18 puntos (512 en TC y 1/4 en triples), 7 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración. 

Por parte del Iberostar, el máximo exponente de juego fue Mateusz Ponitka, con 18 puntos (4/7 en TC y 0/1 en triples, 10/12 en tiros libres), 7 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración.