SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
New Orleans Pelicans forward Anthony Davis (23) reacts after his slam dunk during the second half of Game 3 of a second-round NBA basketball playoff series against the Golden State Warriors in New Orleans, Friday, May 4, 2018. (AP Photo/Gerald Herbert)

Resumen SB: Rockets impone su ley y Pelicans no se deja imponer

Victorias hoy de Houston y Pelicans

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Sorpresa en esta jornada apaisonante de Playoffs, donde los New Orleans Pelicans han logrado una victoria importantísim ante los Golden State Warriors. Los Houston Rockets, además, se han quitado la espina del Game 2 y han apisonado a su rival, los Utah Jazz, quienes comienzan a acusar la baja de Ricky.

Houston Rockets 113-92 Utah Jazz

Victoria contundente de los Houston Rockets (113-92) demostrando de nuevo por que ha sido el mejor equipo de la liga en temporada regular. Los Utah Jazz por su parte no fueron ni la sombra de aquel equipo que elimino a los Oklahoma City Thunder en primera ronda y ganó el ultimo partido en el Toyota Center.

El Vivint Smart Home Arena estaba preparado para apoyar a su equipo en un tercer partido que de nuevo no disputaría Ricky Rubio debido a su lesión en los isquiotibiales. El partido arrancaba con un triple de Joe Ingles presagiando un buen arranque del equipo local, pero nada más lejos de la realidad, ya que este instante fue el único de todo el choque en el que el conjunto de Quin Snyder estaría por delante en el marcador. Tras esta canasta, los Houston Rockets comenzaron a anotar de forma compulsiva sin permitir además que los Utah Jazz tuvieran lanzamientos sencillos anotando únicamente 22 puntos en el primer asalto por los 39 de los visitantes. Los porcentajes de tiro de los texanos eran de un 61,5% por un más que nefasto 38% del equipo de Utah.

En el segundo cuarto se esperaba una reacción por parte de los locales para poder entrar de nuevo en el partido, pero la gran defensa intimidatoria de Clint Capela y la enorme dirección de Chris Paul no daban posibilidad alguna a la reacción local llegando al descanso 30 puntos abajo en el marcador.

Los dos siguientes cuartos fueron un puro tramite ya que los texanos llegaron a estar 38 puntos por encima en el luminoso y el escaso nivel de los locales no le permitía remontar el marcador y únicamente podían reducir ligeramente la diferencia para adornar el marcador que sería 113-92.

Al igual que Ben Simmons, Donovan Mitchell demostró que es un rookie anotando 10 puntos con unos porcentajes de tiros de campo del 25%. Joe Ingles por su parte también mostró su peor versión anotando únicamente dos triples en los 30 minutos que disputó. La única actuación positiva en el cuadro local fueron los 17 puntos y 5 rebotes del rookie Royce O’Neale. En el cuadro visitante hasta cinco jugadores anotaron más de 10 puntos, destacando entre ellos los 25 de James Harden y Eric Gordon. El próximo partido se disputará de nuevo en Utah la madrugada del próximo lunes a las 02:00 hora española.

Golden State Warriors 100-119 New Orleans Pelicans

Los New Orleans Pelicans, sin embargo, no se acobardaron ante un equipo mejor que ellos y tiraron de lo que mejor saben hacer para ganar el primer partido en su casa de toda la serie y pusieron el 2-1 en la eliminatoria, lo que significa que tendremos también Game 4 y Game 5.

Los de casa, desde el primer cuarto y con un Jrue Holiday en estado de trance, mantuvieron la cabeza fría e hicieron muchísimo daño a los Warriors, que no podían mantener el rendimiento ofensivo de Davis y compañía. Jrue Holiday desde la penetración y Solomon Hill desde el triple (3/3 en este cuarto), dejaron a los GSW en 21 puntos y se fueron con +9 al final.

Ian Clark, tal y como nos tiene acostumbrados este año, irrumpió por fin ante su ex-equipo con su salida desde el banquillo, secundado por su compañero Nikola Mirotic desde la pintura. Durante este periodo, los visitantes mejoraron paulatinamente a medida que Stephen Curry comenzaba a entrar en calor, aunque el marcador indicaba al descanso un 56-62.

El tercer cuarto fue el que se cargó a Durant y compañía. Rajon Rondo confirmó que es de los mejores jugadores de la historia de los Playoffs y comenzó a asistir a diestro y siniestro como si no hubiera un mañana y Anthony Davis se benefició de esto. La ventaja comenzó a subir y a subir y los de San Francisco no supieron cómo parar a Rajon. Además, Ian Clark volvió a salir y se le volvieron a caer los puntos de las manos. El resultado, tras un canastón de tres de Durant, fue un tajante 75-92.

El último cuarto iba a ser la prueba de fuego para ver si los de New Orleans iban a poder mantener la ventaja ante los campeones de la NBA, prueba que solventaron sin problemas. El ritmo continuó y los Pelicans consiguieron una victoria muy importante para seguir vivos en estos Playoffs.

El mejor del encuentro fue Rajon Rondo, que a pesar de anotar 4 puntos (y con malos porcentajes, 2/11 en tiros de campo y 0/2 en triples), acabó el encuentro con 10 rebotes y 21 asistencias, siendo el único jugador que ha pasado de las 20 asistencias en Playoffs dos veces en los últimos 11 años. Anthony Davis fue su brazo ejecutor y acabó con 33 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 15/27 en tiros de campo.

Por los Warriors, el mejor fue Klay Thompson, que realizó un buen partido; 26 puntos y 7 rebotes. Su mejor compañía fue Stephen Curry, con 19 puntos, 6 rebotes y 4 robos, aunque 6/19 en tiros de campo.