David Fizdale, nuevo entrenador de los New York Knicks

Firma para las próximas 4 temporadas

David Fizdale
David Fizdale tendrá que devolver a la élite de la NBA a los New York Knicks. – NBA.com

David Fizdale es el nuevo entrenador de los New York Knicks para las próximas 4 temporadas. Asistente varios años en Atlanta Hawks, Golden State Warriors y Miami Heat (dónde fue campeón de la NBA). Hizo el salto a entrenador jefe en los Grizzlies, y en su primer año los llevó a playoffs dejando muy buenas sensaciones y destacando como un entrenador defensivo. En su segundo año, tras perder varios jugadores importantes, un mal inicio, y una mala relación con la estrella del equipo, Marc Gasol, fue despedido a mitad de curso.

Algunas fuentes informan de que David Fizdale habría rechazado una oferta similar de los Phoneix Suns, también por 4 años para llegar a Nueva York. Sin duda sería una grata sorpresa ya que los Suns parecen a priori más avanzados en la reconstrucción que los Knicks.

Mike Budenholzer y David Blatt han sido las dos principales alternativas a Fizdale. Aún así los Knicks se reunieron hasta con 11 candidatos, entre ellos un conocido como Mike Woodson. El ahora asistente en Los Ángeles Clippers fue el último entrenador con balance positivo de los 10 últimos que han tenido los Knicks. Para encontrar el siguiente nombre tenemos que retroceder hasta le época de Jeff Van Gundy. También se ha rumoreado que Woodson podría acabar llegando de todas maneras a los Knicks, como entrenador asistente. El último entrenador asistente principal, Kurt Rambis también salió el mismo día que despidieron a Jeff Hornacek. Fizdale es el entrenador numero 29 de la franquicia y aún no se conoce el salario que cobrará.

Ahora David Fizdale tiene que construir un equipo a partir de los jóvenes que dispone el equipo, el principal beneficiado parece ser Frank Ntilikina que podría encajar perfectamente con lo que ha mostrado hasta el momento el coach. En esa línea los dirigentes Scott Perry y Steve Mills declararon que buscaban a alguien que entendiera el baloncesto moderno pero que inculcase la mentalidad defensiva y crease una cultura de equipo guerrero. Su primer paso para las creación de esta identidad, y de empezar hacerse con los jugadores será viajar a Letonia para conocer a la estrella del equipo, Kristaps Porzingis. Aunque el jugador está lesionado y podría perderse hasta la próxima temporada por completo, es importante que estrella y entrenador vayan de la mano y se entiendan para hacer crecer a la franquicia.

Veremos pues como se relaciona con el 6 de los Knicks, hasta ahora se había destacado su buena relación con dos grandes estrellas de la NBA como son LeBron James y Dwyane Wade. Pero en la última campaña se vio perjudicado por su mala relación con Marc Gasol, estrella de sus Grizzlies y a la cual dejó sentada en varios momentos decisivos durante algunos partidos. Esperemos que entre con buen pie en Nueva York y pueda devolver a los Knicks, de una vez por todas, a la élite de la mejor liga del mundo.