El Zaragoza no fue rival para el Valencia Basket

Tecnyconta Zaragoza 74-97 Valencia Basket

Un Tecnyconta Zaragoza muy necesitado recibía la visita del Valencia Basket campeón de Liga que ni 48 horas antes había jugado y ganado frente al Baskonia y en busca de ser cabeza de serie en los Playoffs para revalidar el título. Finalmente se impuso la lógica, y los valencianos ganaron fácil, por 74-97, frente a un Zaragoza que tendrá que seguir luchando para mantener la categoría.

Un partido con muchos ex de un lado y del otro: Juan Sastre, Sam Van Rossom y Sergi García en el Valencia Basket y Juanjo Triguero en el otro, y en un pabellón que se fue llenando durante el primer cuarto.

Primo parcial equilibrado, con el duelo en la pintura entre Xavi Rey y Bojan Dubljevic que no defraudó. El pívot montenegrino de Valencia Basket, pese a estar tocado al cuádriceps, saltaba a la cancha en el quinteto titular, debido a la ausencia de Tibor Pleiss por fascitis plantar. El mismo Dubljevic y Alberto Abalde regalaban la primera ventaja importante para los taronja. Mientras Sam Van Rossom era aplaudido por su ex público, lo mismo no se podía decir de Sergi García, que dejó al equipo maño a mitad de temporada: tanto en la presentación como cada vez que tocaba el balón le acompañaba una sonora pitada de las gradas. Tras la salida de Dubljevic el ataque taronja dejó de funcionar y el Tecnyconta pudo remontar hasta el 16-21, resultado a final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Zaragoza intentó mantenerse en el partido, pero el Valencia Basket supo mantenerse adelante gracias al acierto desde la larga distancia. Los de casa eran castigados por sus dudas defensivas, y solo la vuelta a la cancha de Xavi Rey permitía de dar un poco de guerra a los valencianos. Nikola Dragovic no se rendía y anotaba desde la larga distancia, pero el rebote ofensivo daba alas a los taronja. Aaron Doornekamp seguía castigando desde los 6.75, y los dos equipos se iban al descanso con el 30-43 en el electrónico.

Parcial del Valencia Basket a principio del tercer cuarto, que en pocos minutos alcanzó una ventaja de 18 puntos. El Zaragoza, sin embargo, intentaba volver al partido siempre con Dragovic y Rey. El partido se encendía, con una falta técnica pitada a Alberto Abalde que calentaba los ánimos del público local. Un triple de Michael Michalak parecía poder devolver esperanzas a los locales, pero Bojan Dubljevic seguía implacable bajo aro. Sergi García callaba el pabellón con un triple, pero, a partir de ahí, el Tecnyconta se marcó un parcial importante para volver de lleno en el encentro, recortando la desventaja hasta el -5, momento en el cual Latavious Williams anotaba un 2+0. A finales del tercer cuarto el resultado era de 61-69.

Aaron Doornekamp arrancaba el último cuarto con un triple, y Erick Green anotaba tras un poderoso rebote ofensivo de Dubljevic. El Tecnyconta no encontraba la canasta, y Sam Van Rossom seguía machacando. Joan Sastre fallaba dos canastas muy fáciles, pero recuperó la pelota, que acabó en las manos de Doornekamp, que anotó un triple más. El Valencia Basket, que hace 6 días batía el récord de triples en ACB en la cancha del Gipuzkoa Basket, seguía de dulce desde la larga distancia, y mataba el encuentro, que en los últimos minutos ya no tenía muchos argumentos. Txus Vidorreta dio descanso a Dubljevic y se vio jugar también el joven islandés Tryggvi Hlinason, que anotó un par de canastas para maquillar la victoria taronja. Resultado final 74-97.