Westbrook sobre Ricky Rubio: «Voy a apagar esa mierda»

A "Mr. Triple-Double" no le gustó que el base español le robara su especialidad por un día

Foto: Gene Sweeney Jr./Getty Images North America

La soberbia actuación de Ricky Rubio en el tercer partido de las serie de playoffs entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz (26 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes, siendo el primer triple doble tras John Stockton hace 17 años para Utah en postemporada regular) no ha dejado indiferente a nadie, y menos a Russell Westbrook.

El point-guard de OKC  está decidido a impedir que se repita de nuevo en el próximo partido, según lo recogido en sus llamativas declaraciones a la prensa:

Anotó algunos tiros, demasiado cómodos, pero voy a apagar esa mierda. Os lo garantizo.

Y es que Rubio pasó de sufrir durante los dos primeros partidos, con 11 de 34 en tiros en total, a anotar 9 de 18 en el siguiente y un 5 de 5 desde la media distancia, algo que el propio Ricky quiso destacar:

En los primeros dos partidos, no estaba siendo muy efectivo en esa zona de la pista. Es algo en lo que he estado trabajando, y me sentía bien, pero el balón no entraba. Hoy ha sentado genial ver entrar los primeros dos tiros. Es simplemente la forma en la que jugamos. Buscamos tiros despejados y es fácil anotarlos cuando estás abierto.

Westbrook por otra parte, se quedó a una asistencia del triple doble (14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y tuvo su peor porcentaje de tiro en lo que va de serie (5 de 17) sumando además 8 pérdidas y un +/- de -25 siendo una de las razones de la derrota.