UCAM Murcia cae por la mínima ante Kirolbet Baskonia

Kirolbet Baskonia 87-85 UCAM Murcia

UCAM Murcia cayó derrotado en el Fernando Buesa Arena en un encuentro que acabó con polémica en la última jugada. El equipo de Vitoria logró una victoria muy ajustada por 87-85 que deja al conjunto de Ibon Navarro fuera de los puestos de Playoffs tras la victoria de Iberostar Tenerife. El cuadro murciano fue por debajo en el marcador durante gran parte del partido, aunque una gran reacción de Clevin Hannah en los últimos minutos permitió que el luminoso quedara lo más igualado posible. En la última acción, el base recibe la falta de Janning mientras lanzaba un tiro desde la línea de tres que podría haber significado la victoria o el empate con tres tiros por infracción. Sin embargo, los colegiados decidieron no señalar nada ni recurrir a la repetición para determinar cuál sería el devenir de la jugada. Último partido en Liga Endesa para UCAM Murcia antes de poner rumbo a Atenas para disputar la Final Four de la Champions League el próximo viernes ante los anfitriones, el AEK Atenas.

Durante el primer cuarto, Shengelia y Marcelinho Huertas llevaron a Kirolbet Baskonia a una ventaja de siete puntos. Los murcianos no encontraban respuesta a pesar de que Kevin Tumba lograra poner el empate a doce puntos con dos tiros libres. Pronto volvieron a poner el pie en el acelerador gracias a su gran rotación. UCAM Murcia trató de aumentar su nivel defensivo en el segundo cuarto gracias a un Augusto Lima que estuvo muy correcto defendiendo el aro. Lograron un parcial de 8-0 tras el primer cuarto que ponía al conjunto universitario por delante con un resultado de 26-27 en el luminoso. Kirolbet Baskonia mantuvo su plan de partido y consiguieron cerrar la primera mitad con un marcador favorable con seis puntos de ventaja, 47-41.

Tras el descanso, los chicos de Ibon Navarro sufrieron para meter el balón en el aro. Estuvieron más de cinco minutos sin conseguir ni una canasta en juego y esto permitió a Baskonia separarse un poco más en el marcador a pesar de no estar especialmente finos con su tiro. Vincent Poirier se hacía fuerte en la pintura con dos grandes acciones sobre Lima y Tumba que calentaban mucho más el partido. Clevin Hannah puso fin a la sangría y la entrada de Faverani en el partido los murcianos pudieron volver a sus cabales para no permitir que su rival se marchase en el marcador. A pesar de la desventaja, UCAM Murcia creyó en sus posibilidades gracias a las dos canastas de Kloof y Soko. Clevin Hannah fue el protagonista en los últimos minutos del partido con un gran acierto desde la línea de tres puntos. Tuvo la opción de ganar el partido en la línea de personal, pero los árbitros no le concedieron la falta. A UCAM Murcia se le escapó la victoria por la mínima ante un gran rival; buenas sensaciones antes de marcharse a Atenas.