Resumen SB: Los Celtics cierran su serie y Golden State comienza con buen pie

Golden State y Boston Celtics ganaron sus respectivos partidos

Foto: Maddie Meyer/Getty Images North America

La jornada de sábado de los Playoffs de la NBA dejó dos principales titulares con sus dos únicos partidos. Boston Celtics se enfrentó a su destino con un séptimo partido crucial ante Milwaukee Bucks que acabaron ganando con un gran Terry Rozier mientras que los Warriors firmaron su primera victoria en Semifinales de Conferencia ante New Orleans Pelicans con un gran partido colectivo donde destacaron sus All-Stars, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.

Boston Celtics 112-96 Milwaukee Bucks

Partido crucial para ambos conjuntos, toda la temporada se decidía en un solo partido. Los Celtics, como segundos clasificados y con ventaja de campo, partían como favoritos. Ninguno de los dos conjuntos logró ganar fuera de casa y Boston llegaba con ganas de sangre. A pesar de no contar con ninguna estrella, la pizarra de Brad Stevens acabó llevándose el duelo. Milwaukee trató de recortar diferencias y su única ventaja llegó a final del primer cuarto. Durante el resto del partido, los verdes sacaron a pasear su hacha y llegaron a poner los 19 puntos de diferencia en el marcador, ventaja que se mantendría hasta el final del partido.

Los de Wisconsin dicen adiós a una temporada que no terminó de la mejor manera posible a pesar de empezar el año con grandes expectativas. Terry Rozier le acabó ganando el duelo a Eric Bledsoe. El base de los Celtics terminó con 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en una noche donde anotó cinco triples con un 62,5% de acierto en el tiro. Ahora, los verdes tendrán que verse las caras con unos Philadelphia 76ers que quieren dar la gran sorpresa y plantarse en las Finales de la NBA. Boston tendrá ahora el mayor de todos los desafíos a los que se ha enfrentado hasta ahora.

Golden State Warriors 123-101 New Orleans Pelicans

Los Warriors llegaban a la Semifinales de Conferencia para enfrentarse a unos New Orleans Pelicans que habían jugado un baloncesto espectacular ante Portland Trail Blazers. Poco les duró la alegría a los chicos de Alvin Gentry, ya que los locales mostraron su poderío con una dominante victoria que les permitía cerrar la primera mitad del partido con 76 puntos. La gran defensa sobre Anthony Davis y Jrue Holdiay dejó secos a unos Pelicans que no pudieron hacer nada para evitar que la diferencia en el marcador fuera aumentando. Esta llegó a ser de 31 puntos. Draymond Green destacó con su cuarto triple-doble en unos Playoffs (16 puntos, 15 rebotes, 11 asistencias).

Klay Thompson con 27 y Kevin Durant con 26 puntos encendieron la llama para que los Warriors siguieran por su camino en el primer partido de la serie. A pesar del gran partido de Golden State, Anthony Davis siguió en su línea con 21 puntos y 10 rebotes. La defensa de Kevin Durant sobre Nikola Mirotic, dejó al montenegrino con 9 puntos y 8 rebotes en 28 minutos. Los cambios en el quinteto titular por parte de Steve Kerr surtieron efecto. Nick Young entró como alero de inicio dejando a Durant de ala-pívot y a Draymond Green defendiendo a Davis en el puesto de cinco. Darius Miller y E’Twaun Moore trataron de poner en un problema a Golden State con su acierto desde la línea de tres puntos, aunque el cuadro de Oakland no bajó la guardia en ningún momento.