Previa Playoffs 2018: Golden State Warriors vs San Antonio Spurs

Las Finales del Oeste se repiten en primera ronda

0

Al igual que ha ocurrido en muchas otras ocasiones, este año abriremos los Playoffs con las pasadas Finales de Conferencia en primera ronda. Golden State y San Antonio Spurs se volverán a medir en unas series que prometen ser interesantes por el estado físico de los Warriors. Las lesiones les han mermado mucho, sobre todo en estos últimos compases de la temporada regular; pero ahora tienen la oportunidad de pasar página y volver a dominar en unos Playoffs que se presentan especialmente complicados. Reto complicado para un Steve Kerr que tendrá que pasar la primera ronda sin su máxima estrella.

Warriors Spurs Playoffs
Noah Graham/NBAE via Getty Images

San Antonio Spurs ha rozado su debacle particular, pero finalmente consiguieron evitarlo. LaMarcus Aldridge tiró del carro en los últimos partidos de la temporada tras haber bajado sustancialmente el nivel tras el parón del All-Star. Los tejanos pasaron de estar terceros a quedarse fuera de la imagen de los Playoffs en cuestión de semanas. Otro equipo maltratado por las lesiones que ha tenido a su máxima estrella fuera durante todo el año. Kawhi Leonard podría volver en esta primera ronda, aunque es un rumor que no ha cogido mucha fuerza.

Durante la temporada regular, los Warriors lograron llevarse la serie ante San Antonio Spurs con un cómodo 3-1 venciendo en una ocasión en el AT&T Center en los primeros compases de la temporada y han ganado sus dos partidos en el Oracle Arena. Los Spurs no han sido una de las mayores amenazas de los Warriors y esperan que no les causen muchos problemas en primera ronda.

Golden State Warriors, vencer sin Steph

Warriors Hawks Playoffs
Noah Graham/NBAE via Getty Images

Tras recuperarse de dos esguinces de tobillo en una misma temporada, Stephen Curry recibió la mala noticia de su lesión del ligamento cruzado medial en su rodilla izquierda. Su presencia en los Playoffs se ponía en duda hasta que se confirmó su ausencia como mínimo en esta primera ronda. Quinn Cook ha resurgido desde la liga de desarrollo como principal opción y no les ha estado funcionando mal. El base está dejando muy buenos números como titular y esperan que siga siendo igual de prolífico en la postemporada. Aunque en esta serie se centrarán todos los ojos en Kevin Durant. Sin Curry, El que fuese MVP en 2014 tendrá toda la responsabilidad y tendrá que cargar con ese peso sobre sus hombros.

Para que Golden State pueda marcharse con una victoria en primera ronda y con un buen sabor de boca, necesitan recuperar su mejor versión defensiva. Anteriormente, tras la primera lesión de Curry en New Orleans, a base de defensa y un buen juego de Durant, los Warriors firmaron una de sus mejores rachas esta temporada. Deben recurrir de nuevo a lo mismo para poder lograr un resultado positivo.

La tradición continúa

Gregg Popovich y sus Spurs no podían faltar en estos Playoffs. No ha sido una temporada fácil debido a la lesión de Leonard, y su emparejamiento en primera ronda no ha sido el mejor posible para ellos. Ha sido un año de montañas rusas donde han pasado por todas las etapas posibles. Con LaMarcus Aldridge a la cabeza, lograron retomar el vuelo y engancharse de nuevo en las plazas de Playoffs. No es fácil jugar en el Oracle y frente a unos Warriors hambrientos por recuperar su mejor forma en la postemporada.

Spurs Playoffs
Mark Sobhani/NBAE via Getty Images

Steve Kerr y Gregg Popovich se medirán de nuevo en una batalla sin igual. La dependencia de Aldridge debe ser clave en esta serie ante unos Warriors que contarán con una rotación muy amplia en la pintura con jugadores como JaVale McGee, Kevon Looney, Jordan Bell, Zaza Pachulia y Draymond Green. Por otro lado, el buen acierto de sus tiradores también será esencial en una temporada donde la cobertura del tiro exterior no ha sido el punto fuerte de los Dubs.

Steve Kerr y Gregg Popovich, el duelo está en los banquillos

Siempre nos han brindado un gran espectáculo. A pesar de su estrecha amistad, cuando sus equipos pisen el parqué será otra historia completamente distinta. Dos estilos de juegos enfrentados, el profesor contra el maestro. Un gran desafío para un Kerr que se ha encontrado con muchas dificultades durante la temporada. Ya no tendrá que ausentarse por sus problemas de salud y todos lo celebran.

Popovich sigue siendo Popovich. Se espera que sus Spurs peleen con un gran movimiento del balón abriendo espacios para poder encontrar las mejores opciones de tiro o penetración al no contar con ninguna principal estrella ofensiva sobre la que recaiga el peso. Los Spurs se mueven mucho por las esquinas cuando juegan contra los Warriors y Popovich volverá a recurrir al mismo recurso.