Previa Playoffs 2018: Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers

LeBron James pone en juego su reinado en el Este

Cleveland Cavaliers enfrenta a Indiana Pacers.

Los Cleveland Cavaliers se enfrentan a los Indiana Pacers por los Playoffs de la Conferencia Este. Normalmente las series que enfrentan a cuartos y quintos suelen ser las más atractivas de la primera ronda. Por ejemplo en el Oeste se enfrentan Oklahoma City Thunder y Utah Jazz, y no se puede arriesgar un pronóstico.

No es el caso del Este. Ambos equipos terminaron la temporada regular en puestos sorpresivos para lo que se esperaba. Nadie incluía a los Pacers en la lucha por Playoffs luego de perder a Paul George, pero un rendimiento descomunal de Victor Oladipo los llevó a clasificarse con relativa facilidad. Su récord fue de 48 victorias y 34 derrotas.

En el caso de los Cavaliers, todos apostaban que iba a estar en primer o segundo lugar de la conferencia, pero los problemas de química dentro del vestuario provocaron derrotas inesperadas. El día del cierre de traspasos, los Cavaliers cambiaron media plantilla apostando al presente y futuro de la franquicia. Su récord es de 50 victorias y 32 derrotas.

El rey LeBron y sus Cavaliers

Lebron James defiende su reinado en el Este. Cualquier resultado que no lleve a los Cavaliers a la final de la NBA, puede ser considerado un fracaso o el fin de una era. A los 33 años, disputó por primera vez los 82 partidos de una temporada, activando su «modo playoffs» antes de tiempo por extrema necesidad del equipo. Rompió varias marcas y sigue su camino a ser uno de los mejores de la historia.

Los Cavs y LeBron James
LeBron James. ERIK DROST (CC)

A pesar de traer sangre joven en la fecha límite de los traspasos, es una de las peores plantillas que tuvo el rey en los últimos años, y se vieron los resultados. De todas formas, pocos se animarían a apostar contra él en el Este. Kevin Love volvió de buena forma luego de su lesión. Los Cavaliers necesitan un buen rendimiento del ex Minnesota, y que algún secundario de un paso al frente.

Rodney Hood y George Hill jugaron playoffs el año pasado en Utah Jazz, y saben a que situaciones se van a enfrentar. Kyle Korver dentro de su rol de tirador de experiencia debe aportar, y los jóvenes ex Lakers pueden ayudar a sacar presión a LeBron James.

Sorpresa en Indiana

Una vez consumado el traspaso entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, en el que Paul George fue al Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, nadie imaginaba este presente. Oladipo tuvo la mejor temporada de su carrera, y seguramente será premiado con el MIP, premio al jugador más mejorado de la NBA.

Los Indiana Pacers son un equipo correcto, que tuvo mucha mala suerte en cruzarse con los Cavaliers en esta primera ronda. Finalizando en quinto lugar, los Pacers esperaban tener que disputar su serie contra los Sixers o Boston inclusive, pero finalmente se encontraron con LeBron.

Los Cavs son claros favoritos, pero a Indiana le puede favorecer ir sin presión. Intentará pelear los 2 primeros juegos de visitante, y ir con todo a ganar los de local. Nadie esperaba nada de estos Pacers al inicio de la temporada. ¿Volverán a dar una sorpresa?.

Victor Oladipo debe subir más su nivel. Miles Turner tiene que dominar en defensa y lastimar en la pintura rival junto a Domantas Sabonis. Y Lance Stephenson debe jugar acorde al potencial que tuvo años atrás. Y no sólo ser noticia por sus locuras.

INDIANAPOLIS, IN – JANUARY 12: Lance Stephenson #1 of the Indiana Pacers. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2018 NBAE (Photo by Ron Hoskins/NBAE via Getty Images)

Los Cavaliers no lucen invencibles en el Este como los últimos 2 años, y eso abre las puertas a Indiana. Su defensa deja mucho que desear, y si los Pacers lo aprovechan, y pueden lograr contener a LeBron James a un nivel de juego «normal» dentro de sus capacidades, pueden tener chances.