Paul George deja en el aire su futuro en Oklahoma

El alero de los Thunder deja en el aire su futuro tras perder en primera ronda

Foto: J Pat Carter/Getty Images North America
0

Oklahoma City Thunder decidió jugársela en una temporada clave para su franquicia con un traspaso que mandaba a Paul George a los Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, un cambio de cromos que, paradójicamente, acabó siendo beneficioso para los Pacers. Posteriormente, Carmelo Anthony llegaría traspasado desde New York Knicks para que los aficionados de Oklahoma volvieran a ilusionarse tras la salida de Kevin Durant en la agencia libre de 2016. Pero todo esto ha terminado con una derrota en primera ronda ante Utah Jazz que ha dinamitado por completo este intento de proyecto exitoso. La duda está en si podrán mantener a estos jugadores para las próximas temporadas y esperar a contar con más suerte en próximos años.

La opción de Carmelo Anthony de 28 millones de dólares hace indicar que seguirá al menos un año más bajo la disciplina de los Thunder, es una gran cantidad de dinero siempre difícil de rechazar. Sin embargo, Paul George cuenta con una opción de jugador que podría hacer efectiva para marcharse del equipo. Todo apunta a que así será y su futuro parece estar fuera de esta franquicia. Hay muchos equipos esperando a que Paul George tome una decisión, especialmente unos Lakers que llevan tanteando la posibilidad de su incorporación desde hace varias temporadas. El alero hizo público su deseo de volver a casa y jugar para los Lakers aunque tendrá todo el verano para explorar sus opciones. Deportivamente, la opción de los púrpura y oro no parece ser la más interesante. De todos modos, la posibilidad de quedarse un año más en Oklahoma y ser agente libre restringido a partir de 2019, no debe descartarse.

“Ha sido una temporada de la que se pueden sacar muchas cosas positivas, los aficionados, la ciudad, la franquicia… todo ha sido genial. Me encantaría quedarme en los Thunder, pero para eso está el verano. Veremos qué es lo que sucede este verano”.