Leles Muñoz habla con nosotros antes de jugarse el ascenso a la máxima competición nacional. | Foto: valenciabasket.com

Leles Muñoz: “Jugar en Valencia nos va a proporcionar una motivación extra”

Leles Muñoz habla ante un partido muy importante

Autor: Josep Prats

La capitana valenciana, Leles Muñoz, nos habló de como va a afrontar el equipo esa fase de ascenso histórica para jugar el año que viene en la primera división femenina de baloncesto.

P: Después de tantas victorias conseguir tantas victorias consecutivas, ¿os consideráis las máximas favoritas para conseguir el ascenso?

R: Nosotras no nos consideramos favoritas ni mucho menos. Todos los equipos que han llegado hasta este play-off tienen muchas posibilidades de subir, por eso están aquí. Si que es verdad que ese dato relevante de tantas victorias consecutivas puede hacernos más o menos favoritas, pero creo que todos los equipos venimos con la misma posibilidad de conseguir una plaza de ascenso.

P: El simple hecho de jugar en Valencia, ¿puede ser un hándicap a favor, o más bien en contra por la presión que os pueda causar?

R: Jugar en Valencia va a ser un factor importante porque jugar delante de nuestra gente y de nuestras familias va a ser un plus de motivación.

P: Cómo capitana que eres, ¿cómo ves al equipo para afrontar esta fase final?

Tanto yo como mis compañeras como Rubén, tenemos ganas de conseguir algo grande y devolver la ciudad de Valencia a lo más alto en el mundo del baloncesto femenino. Las lesiones nos han respetado mucho e ir con todos los efectivos a la fase final puede crearnos un factor clave.

P: ¿Tu futuro está dentro o fuera de Valencia?

Ahora mismo estoy aquí. Ahora mismo me estoy preparando unas oposiciones. Compagino el baloncesto con esas oposiciones y quien sabe el año que viene donde estaré.

P: Por último, ¿cómo está respondiendo tu rodilla? ¿Se resiente o da buenas noticias?

R: Bueno, he estado siete meses fuera de las canchas y queramos o no, eso se nota. Voy poco a poco y estaré dispuesta a ayudar a mi equipo.

Valencia Basket tendrá que superar una liguilla de cuatro equipos y otro partido eliminatorio para poder conseguir estar el año que viene en la Liga Dia. Esta fase final se jugará los próximos días del 26-29 de abril.