Joel Embiid jugará el Game 2 o el Game 3

Las posibilidades de su vuelta aumentan

Si la victoria de anoche ante Miami Heat con una exhibición en el debut de Ben Simmons en Playoffs ya fue una genial noticia para los Philadelphia 76ers, ahora nos enteramos de que Joel Embiid podría volver en el Game 2 o en el Game 3 de esta misma serie. Tras el partido, Joel quiso declarar ante los medios y auguró el buen presentimiento al equipo:

«Si fuera mi decisión, jugaría, pero no puedo regresar a la cancha si no tengo la aprobación de ellos», dijo Embiid. «Pero todo ha ido bien. He podido hacer todo. Y me siento genial. Así que tenemos una gran oportunidad para el Game 2 o el Game 3. Veremos cómo me siento en los próximos días».

Al parecer, además, aún no recibe contactos, algo que es clave para volver al 100 %. Y, debido al historial del pívot camerunés, los Sixers quieren ser cautos y no forzarle si no es estrictamente necesario.

«Tengo que hacer algunas cosas de contacto y ver cómo va la cosa, y tras eso, luego me van a permitir volver. Lo hice un poco hoy, con una defensa ficticia, no realmente contacto, sino un cuerpo sobre mí», añadió Joel Embiid.

Joel Embiid sufrió un choque a mitad de la racha de su equipo con Markelle Fultz y lleva apartado del equipo los últimos 8 partidos de regular season y éste último de post-temporada, que su equipo ha ganado holgadamente a una de las mejores defensas de la NBA. Sin embargo, el pívot no ha querido dejar a su equipo al margen y realizó ayer una bonita ceremonia de inicio antes del partido.

https://twitter.com/sixers/status/985309751406940160?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.thescore.com%2Fnba%2Fnews%2F1527548&tfw_site=theScore

Los Philadelphia 76ers necesitan de sus 23 puntos y 11 rebotes por partido para acompañar a Ben Simmons y compañía con un objetivo en mente; las Finales de Conferencia. Y tras lo visto ayer, este objetivo es cada vez menos descabellado.