Resumen SB: Los Cavaliers sobreviven y Houston cambia de marcha

Cleveland Cavaliers ganó el séptimo partido y los Rockets derrotaron a Utah

Foto: Gregory Shamus/Getty Images North America
0

Última jornada donde quedaba un partido en el tintero de la primera ronda. A partir de ahora, los únicos partidos que se disputarán serán los de Semifinales de Conferencia. LeBron James y sus Cleveland Cavaliers tenían una cita con su propio destino en el Quicken Loans Arena, un encuentro para evitar el desastre, lo que consiguieron gracias a la ayuda de LeBron. Por otro lado, Houston Rockets y Utah Jazz inauguraron la segunda Semifinal del Oeste con una victoria aplastante del conjunto local frente a unos Jazz que no contaron con Ricky Rubio y que si lo hicieron con un Donovan Mitchell a medio gas.

Cleveland Cavaliers 105-101 Indiana Pacers

LeBron James decidió explotar sus capacidades al máximo. Antes del partido, le dijo a Tyronn Lue que quería jugar todo el partido, aunque unos calambres en su pierna le evitar poder hacer su deseo realidad. Igualmente, los Cavs pudieron sobrevivir sin LeBron en pista durante unos minutos aunque acabó el partido físicamente reventado, como declaró en rueda de prensa tras el choque. Contó con la ayuda de Kevin Love y George Hill, este último volvió a jugar después de tres paridos fuera por problemas en la espalda, y lograron sumar un parcial de 8-0 durante los minutos de ausencia de James en pista que les otorgaron una cómoda ventaja que arrastrarían hasta el final del partido.

Tyronn Que decidió introducir en el quinteto inicial a un Tristan Thompson que tuvo su oportunidad de reivindicarse. Su juego en la pintura fue sublime y acaparó gran parte de la atención gracias a sus rebotes ofensivos y a la protección de su aro taponando jugadas peligrosas de los Pacers. Recibió el reconocimiento de todos sus compañeros en un partido para quitarse un gran peso de encima por todos los jaleos que tiene detrás relacionados con su vida privada. Salir con una Kardashian siempre tiene sus efectos negativos. Victor Oladipo trató por todos los medios de frenar a los Cavaliers y por momentos casi lo consigue. Puso a los Pacers por delante tras la reanudación de la segunda mitad aunque no logró mantener la ventaja durante mucho tiempo. Ahora, tendrán que verse las caras con unos Raptors con sed de venganza por todas las eliminaciones en años anteriores.

Houston Rockets 110-96 Utah Jazz

Houston Rockets se impuso con facilidad en un partido al que los Jazz llegaron a medio gas. Se notó el cansancio tras haberse tenido que enfrentar a unos Thunder peleones a los que acabaron ganando en seis partidos. No tuvieron más de 48 horas para preparar el siguiente partido, y salieron algo perdidos a la pista, lo que permitió a los Rockets conseguir una cómoda ventaja desde inicio que les otorgaría la victoria final. Sin Ricky Rubio por lesión, los Jazz partieron con Donovan Mitchell en el puesto de base y dejando que Royce O’Neal fuese titular. Los chicos de Mike D’Antoni llegaron a poner la diferencia en 27 puntos, aunque una pequeña reacción de Utah en el tercer cuarto igualó un poco más la contienda. Sin embargo, los locales no tuvieron muchos problemas para cerrar el partido sumando la primera victoria.

James Harden aprovechó los malos partidos ante Minnesota Timberwolves para firmar una clara exhibición anotadora ante el cuadro de Salt Lake City. 41 puntos con 7 triples con los que se gustó en la pista. Chris Paul terminó con 17 puntos y 6 asistencias. Por otro lado, el duelo entre el suizo y el francés en el puesto de cinco, acabó decantándose para el lado de Capela. Rudy Gobert no estuvo muy acertado desde el inicio, y eso condicionó mucho la actuación general de los Jazz en el parqué. Jae Crowder estuvo algo mejor que en otros partidos y sumó un total de 21 puntos con cinco de siete en triples. Los Jazz tendrán que recapacitar y contar con un par de días de descanso para poder centrar su mente al completo en esta serie que les ha llegado de sopetón.