Previa Playoffs 2018: Golden State Warriors vs New Orleans Pelicans

Las semifinales de Conferencia llegan golpeando fuerte con este enfrentamiento

0

La primera Semifinal de Conferencia arrancará este mismo sábado. Golden State Warriors y New Orleans Pelicans se volverán a ver las caras en unos Playoffs desde que lo hiciesen en 2015 cuando los Warriors sacaron la escoba para quitarse de encima a unos Pelicans que no supusieron un gran problema para los chicos de Steve Kerr que acabarían ganando el anillo en junio del mismo año logrando así el cuarto en la historia de la franquicia.

Esta vez, nos encontraremos a dos equipos completamente distintos a los que vimos hace tres años. Golden State cuenta ahora con una plantilla donde Kevin Durant destaca como principal novedad mientras que New Orleans ha efectuado varios retoques como las adiciones de jugadores con más experiencia como Rajon Rondo, pero la principal diferencia la encontraremos en un Anthony Davis mucho más maduro y con forma de MVP. Los Pelicans quieren dar la sorpresa mientras que los Warriors solo tienen una cosa en mente, recuperar a Stephen Curry lo antes posible.

Existe la posibilidad de que vuelva a jugar desde el primer partido de la serie, como se preveía desde que cayera lesionado el pasado mes de marzo, aunque no existe una gran certeza en su presencia en el Game 1. New Orleans protagonizó la mayor sorpresa de la primera ronda tras ganar 4-0 a unos Blazers que parecían ser superiores a priori. Por otro lado, los Warriors han sabido sobrevivir sin Curry frente a unos Spurs que solo salieron a jugar el cuarto partido. Ambos equipos cuentan con las piezas necesarias para que tengamos una serie de Playoffs muy interesante.

Golden State Warriors, con los ojos puestos en Curry

Golden State Warriors sigue esperando la vuelta de Stephen Curry. Todo apunta a que estará con total seguridad en el segundo partido de la serie, aunque todos esperan a que pueda volver este mismo sábado a las pistas. Con Curry o sin él, los Warriors tienen las piezas necesarias como para hacer frente a unos Pelicans que han protagonizado la mayor sorpresa de la primera ronda de Playoffs. Cuentan con un dúo formado por Anthony Davis y Jrue Holiday que se cargó de un plumazo a un aparente peso pesado como Portland Trail Blazers. Además, cuentan con otros nombres que complementan a un equipo perfecto para poner en problemas a los Warriors como Rajon Rondo, cuyo nivel en estos Playoffs está siendo espectacular así como un Nikola Mirotic que ha encajado a la perfección en el esquema de Alvin Gentry.

Golden State no ha bajado la guardia y han dominado en primera ronda a pesar de no contar con Stephen Curry. Kevin Durant y Klay Thompson han sido los dos principales nombres a destacar en el apartado ofensivo. Durant ha estado jugando como sabe, con una facilidad pasmosa para meter el balón en el aro. Ha tenido problemas con su tiro exterior, y es que ha bajado su porcentaje de acierto de un 51,9% en temporada regular a un 41,9% en Playoffs. Sin embargo, Klay Thompson ha mantenido su llama encendida durante la postemporada firmando una serie casi perfecta a excepción del cuarto partido. Se ha convertido en un arma muy peligrosa que los Pelicans tendrán que seguir muy de cerca. El rompecabezas defensivo de los Pelicans comenzará en cuanto Curry vuelva a las pistas, porque nunca ha sido fácil detener a dos de los mejores tiradores de la historia.

En la pintura tendremos un duelo muy interesante entre Anthony Davis y Draymond Green, al que llegan ambos en una forma espectacular. El ala-pívot de los Warriors ha firmado una serie muy buena debido a que los Spurs preferían centrar sus esfuerzos defensivos en Durant y Thompson, lo que dejaba a Green vía libre para volver a ser ese factor X para Golden State. Ha tenido partidos donde ha rozado la cifra de los 20 rebotes y el tiro exterior ha vuelto a estar de su parte. Si a todo esto se le suma la aportación de un JaVale McGee que está jugando por encima de sus posibilidades, algo inesperado, da como resultado una pintura que puede poner en problemas a Davis si realmente se lo proponen. Kevon Looney ha sido otro nombre a tener en cuenta y que los Pelicans no deben pasar por alto. Ha consumado el mayor número de minutos en el puesto de cinco en la serie ante los Spurs con un total de 100, dominando en el 1vs1 frente a jugadores como Aldridge, Gasol y Anderson.

Juan Pedro Belmonte García

New Orleans Pelicans, con ganas de dar la campanada

Los New Orleans Pelicans están siendo, sin lugar a dudas, la revelación de estos Playoffs. La mezcla de diferentes factores que se convierten a su vez en uno clave para formar un equipo competitivo hasta la médula; Anthony Davis está muy acompañado. Sin embargo, ya han pasado los Portland Trail-Blazers y se encuentran delante los Golden State Warriors.

Los Pelicans llegan con un Anthony Davis en un excelente estado de forma (33 puntos, 11,8 rebotes, 2,8 tapones y un 57,3 % en tiros de campo estos Playoffs) acompañado de otro grandísimo Jrue Holiday (27,8 puntos, 4 rebotes y 6,5 asistencias, con un 56,8 en TC). Ellos dos serán los encargados, tal y cómo ha pasado toda esta temporada, de mantener a equipo en el partido en cuanto a anotación se refiere. Además, la versión afeitada de Mirotic les ayudará en este empeño (está en 18,3 puntos, 9,3 rebotes y 57,1 % en TC), pues es un complemento perfecto para Davis y para Holiday abriendo el campo. Esa anotación será sustentada por estos tres jugadores.

Otro factor determinante en la serie para New Orleans será el juego interior. Con AD y con Niko en este estado de forma, son el fit perfecto para atacar ala defensa de la bahía; Draymod Green siempre tiene problemas para defender a la ceja (por altura y por calidad, sobre todo), mientras que el pívot que lo acompañe tendrá que salir a la ayuda con Mirotic en el perímetro y formarán desajustes. Será obligado sacar a Iguodala de 4 para los cambios defensivos, y aún así Mirotic le haría mucho daño porque le saca 10 centímetros.

Por último, la defensa de Holiday tendrá que seguir siendo determinante. Asumiendo que Rondo será el emparejamiento de Stephen Curry, Jrue Holiday es el encargado de las ayudas defensivas sobre Kevin Durant, que será defendido por momentos por E’Twaun Moore. Ya funcionó esto en el último partido de regular season y, ahora con Curry, es de mayor importancia. Digamos que Jrue Holiday tiene que estar pendiente de Thompson y Durant en la medida en la que Moore pueda coger a Klay y Solomon Hill tenga sus días de suerte en defensa, aunque KD es muchísimo más rápido que él (eso sí, también menos físico).

¿Pueden los New Orleans Pelicans ganar a los Golden State Warriors? Sí, claro, porqué no. Pero sobre el papel, esto tiene una dificultad inmensa. Siempre existe la posibilidad y los de NOLA se aferrarán a ella cómo a un clavo ardiendo, veremos una serie preciosa entre dos grandísimos equipos y disfrutaremos del baloncesto una vez más.

Javier Expósito Rodríguez